Explota cohete no tripulado usado en pruebas de futuros viajes a Marte
Explota cohete no tripulado usado en pruebas de futuros viajes a Marte

Explota cohete no tripulado usado en pruebas de futuros viajes a Marte

(NOTICIAS YA).- Starship, un cohete no tripulado con el que la compañía Space X aspira conquistar Marte, terminó explotando durante una prueba de aterrizaje realizada la tarde del miércoles en sus instalaciones en Boca Chica, Texas.

Según el dueño de la compañía, Elon Musk: “la presión del tanque de combustible del cohete era baja”, lo que causó que “la velocidad de aterrizaje fuese alta”.

Sin embargo, dijo que este fallo no suponía ningún problema, puesto que ya tenían “toda la información” necesaria de este vuelo de prueba. Tanto es así que, después de la explosión, Musk tuiteó: “¡Marte, aquí vamos!”.

SpaceX lanzó su último prototipo de cohete a unos 40.000 pies de altitud, en lo que parecía una prueba exitosa, pero explotó en el aterrizaje.

La compañía aeroespacial es conocida por tener una estrategia agresiva de avanzar con rapidez en el desarrollo de sus naves, y de hacerlo a base de prueba y error. De hecho, esta no es la primera gran explosión de uno de sus prototipos.

El objetivo de los experimentos es diseñar una nave para poder ofrecer viajes interplanetarios en el año 2050, en el que esperan poder enviar cerca un millón de personas a Marte.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui