Las preguntas más buscadas en Google con respecto a la vacuna

Durante el desarrollo de la vacuna de Coronavirus, necesaria para terminar con la pandemia, han surgido una serie de preguntas relacionadas con esta fórmula, especialmente ahora que está próxima a ser distribuida.  LEE: Con la llegada de la vacuna ¿dejaremos de usar el cubrebocas y vuelve la normalidad? ¡NO! A continuación te dejamos las preguntas […]

(NOTICIAS YA).-

Durante el desarrollo de la vacuna de Coronavirus, necesaria para terminar con la pandemia, han surgido una serie de preguntas relacionadas con esta fórmula, especialmente ahora que está próxima a ser distribuida. 

LEE: Con la llegada de la vacuna ¿dejaremos de usar el cubrebocas y vuelve la normalidad? ¡NO!

A continuación te dejamos las preguntas más buscadas en Google con respecto a la vacuna de Coronavirus y las respuestas a éstas según los expertos. 

¿Es segura la vacuna de Covid-19?

Pfizer indicó que su vacuna de Coronavirus es segura y efectiva de acuerdo con los ensayos clínicos. Mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) indicó que la aprobación de la fórmula depende de qué tan segura es para la población. 

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna?

Los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer indicaron que el riesgo de efectos secundarios y alergias es mínimo. En pocos casos se registraron molestias como dolor en el lugar de la inyección o síntomas ligeros de resfriado que desaparecían en poco más de un día. 

¿Cuánto dura la inmunidad por la vacuna? 

No se sabrá a ciencia cierta hasta que se apliquen las vacunas, pero aunque algunos expertos creen que la protección podría ser de varios años, otros especulan que la protección podría ser solamente de varios meses. 

LEE: FDA decidió respaldar la vacuna Pfizer tras informar 3,140 muertes en un día

¿Cuándo puedo obtener la vacuna de Covid-19? 

Según los planes de distribución presentados por distintos gobiernos estatales y a nivel federal, la aplicación de vacunas será dividida en fases. Las primeras vacunaciones podrían empezar a partir de la próxima semana entre los trabajadores del sector de salud, personas de la tercera edad en centros de cuidado de ancianos y sus cuidadores

Posteriormente se le dará prioridad a otros sectores vulnerables, como maestros, trabajadores de tránsito, oficiales de policía, personal de emergencia, empleados del sector agrícola y de procesamiento de alimentos. Aún no se sabe cuándo empezará esta fase. 

El resto de los estadounidenses no incluidos en este grupo pueden esperar la vacuna para finales de la primavera o inicios del verano. El gobierno federal indicó que la vacuna se aplicará de manera gratuita en EE.UU. 

¿Dónde podré aplicarme la vacuna?

Cada estado tendrá variaciones, pero la forma más segura es contactar a tu proveedor de salud, a farmacias grandes como Walgreens o CVS, o al departamento de salud de tu estado o localidad para preguntar en dónde se aplicarán las vacunas.

LEE: Respuesta a algunas de las preguntas sobre la vacuna de COVID-19




Las preguntas más buscadas en Google con respecto a la vacuna