McDonald's ofrecerá comida gratis durante la temporada navideña

La promoción contará con un menú diferente cada día

restaurante

(NOTICIAS YA).- Nadie puede negar que esta época navideña estará muy lejos de lo que solíamos vivir en años anteriores, pero hasta McDonald's se ha puesto más en el papel de Santa que en el de Grinch para que el ánimo no decaiga

Desde este lunes hasta el 24 de diciembre, la cadena de comida rápida regalará las comidas favoritas de personajes navideños ficticios, o al menos las comidas que McDonald's cree que les encantarían. 

Pero como en todo, se necesita algo a cambio… ¡un solo dólar!

LEE: Los 3 nuevos postres de McCafé Bakery que McDonald’s quiere regalarte

Para poder obtener algo gratis del menú, solo necesitas una compra mínima de $ 1 y realizar el pedido a través de la aplicación de McDonald's.

La promoción contará con un menú diferente cada día, comenzando con una hamburguesa doble con queso en honor a la familia Griswold de “National Lampoon's Christmas Vacation”. También se presenta un McDouble para John McClane de “Die Hard”, papas fritas medianas para Rudolph, café para Scrooge y un artículo McCafe para Frank Costanza de “Seinfeld”

En la víspera de Navidad, McDonald's está regalando galletas con chispas de chocolate (para Santa, obviamente) sin la compra mínima de $ 1.

McDonald's regularmente intenta atraer a los clientes para que usen su aplicación con una variedad de promociones y cupones, así como un programa de recompensas limitado destinado a impulsar las ventas de café. 

LEE: McDonald’s presenta la exclusiva orden de ‘J Balvin’ por tiempo limitado

Aumentar la base de usuarios de la aplicación es “clave”, según el analista de Morningstar R.J. Hottovy, porque la promoción podría generar la lealtad del cliente: los clientes podrían verse obligados a regresar debido a ofertas futuras.

Los pedidos digitales y un mayor énfasis en la lealtad del cliente también estarán en el foco de la cadena el próximo año, cuando lance un nuevo programa de recompensas llamado MyMcDonald's.

Aunque, seguramente tendrán a uno que otro cliente sorprendido con el aumento en el precio de la Happy Meal, tras retirarles un subsidio a sus franquiciados. 

LEE: McDonald’s dará nuggets de pollo gratis este 9/16. Te decimos cómo.

Las ofertas de comidas para celebridades también han logrado revertir las ventas de McDonald's, que se ha asociado con los cantantes Travis Scott y J Balvin en los últimos meses. 

Ambas comidas, junto con la promoción navideña, utilizan ingredientes o elementos del menú existentes, lo que genera entusiasmo sin agregar mucho trabajo adicional a los empleados.

VIDEO RELACIONADO:

Con información de CNN. 




McDonald's ofrecerá comida gratis durante la temporada navideña

La promoción contará con un menú diferente cada día