Profesor terminó conmovido hasta las lágrimas por sorpresa de alumnos

Los alumnos se pusieron de acuerdo en WhatsApp y llevaron a cabo la sorpresa en Zoom

tiktok
Foto: Nasir Kachroo/NurPhoto/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un profesor de México terminó conmovido hasta las lágrimas tras ser sorprendido por sus alumnos al iniciar su última clase del semestre por medio de una videollamada en Zoom y su reacción se ha vuelto viral

En medio de la pandemia alumnos y maestros tuvieron que enfrentar un cambio abismal en sus clases. Pero hay quienes han luchado tanto por adaptarse, que en el camino han provocado aún más admiración por parte de sus estudiantes. 

Uno de esos maestros es Bautilio Lorenzo, de 68 años, quien imparte la materia de Desarrollo de Proyectos de Análisis de Datos en el Tecnológico de Monterrey

LEE: Niños regresarán a clases presenciales en algunos estados de México

El profesor es conocido como Tilo entre sus alumnos, quienes no dudaron en darle una bonita sorpresa de agradecimiento antes de tomarse un descanso por la temporada navideña. 

Los alumnos se pusieron de acuerdo en WhatsApp y todos apagaron sus cámaras y micrófonos al iniciar. 

Lorenzo se mostró preocupado por no ver ni escuchar a sus estudiantes e inmediatamente empezó a cuestionarlos, pensando que había un problema en la llamada. 

Sin embargo, el maestro se llevó tremenda sorpresa cuando de pronto todas las cámaras empezaron a activarse una por una, apareciendo cada uno de sus alumnos con letreros en mano que contenían un mensaje de agradecimiento. 

LEE: Niño de 11 años se suicidó disparándose durante una clase en Zoom

“Yo soy muy llorón, advierto. Muchas gracias. Ay, que lindos todos. Muchas gracias. Que regalo tan hermoso”, expresó el maestro, evidentemente conmovido y con la voz entrecortada. 

El profe Tilo tomó una captura de pantalla para inmortalizar el momento, pero algunos de sus alumnos también tomaron registro de la emotiva escena y la compartieron en sus redes sociales. 

“Mi salón y yo decidimos sorprender a nuestro gran maestro. Nos pusimos de acuerdo para agradecerle y esta fue la reacción”, fueron algunas de las palabras que el estudiante Rodrigo Leal puso en un video que compartió por medio de TikTok

@rorroleal

Acto bueno del dia!! Agradezcan a sus profesores! #fyp #foryou #parati #professor

♬ original sound - Jake Thomas

La emotiva escena ha acumulado más de 60 mil reproducciones, al menos en el video original, casi 20 mil reacciones y cientos de comentarios. Además, el clip ha sido compartido en otras plataformas, como Facebook

Anyeli Herrera, otra alumna del profe Tilo, dijo que decidieron organizar la sorpresa porque su profesor ha sido muy paciente y buscó la manera de hacer amena cada clase. 

Hispano recibe reconocimiento al maestro del año en Colorado 2021

“Él supo cómo adaptarse y eso es algo que todos debemos reconocer, se notó que ama su trabajo y vocación, eso nos invitó a hacerle ese acto de agradecimiento y estamos muy contentos de que le haya encantado e impactado”, detalló Anyeli a Info7

De acuerdo con el mismo medio, los alumnos coinciden en que el maestro Tilo fue más allá de su deber al impartir la clase y estuvo al pendiente de ellos tanto en lo académico como en lo personal, algo que realmente fue valioso en medio de la pandemia.



Profesor terminó conmovido hasta las lágrimas por sorpresa de alumnos

Los alumnos se pusieron de acuerdo en WhatsApp y llevaron a cabo la sorpresa en Zoom