Respuesta a algunas de las preguntas sobre la vacuna de COVID-19
BioNTech
Respuesta a algunas de las preguntas sobre la vacuna de COVID-19
BioNTech

Respuesta a algunas de las preguntas sobre la vacuna de COVID-19

(NOTICIAS YA).-Como ya es sabido, las primeras dosis de la vacuna e COVID-19 se han distribuido en el Reino Unido y se espera que pronto estén disponibles en los Estados Unidos, sin embargo este es un proceso que viene acompañado de preguntas, acerca de la efectividad, distribución, seguridad, etc. 

A continuación algunas de estas respuestas: 

¿Cuántas vacunas COVID-19 diferentes hay?

Actualmente, la FDA está discutiendo la vacuna Pfizer/BioNTech y se espera que vote el jueves sobre la autorización de la vacuna. La FDA discutirá sobre la vacuna de Moderna la próxima semana. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC dicen que a partir del 24 de noviembre de 2020, se están realizando ensayos clínicos a gran escala (Fase 3) o se está trabajando en cinco vacunas de COVID-19 en los Estados Unidos.

Para leer sobre el plan de vacunación por parte del CDC en español visita: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/faq.html

¿Qué tan seguras son las vacunas?

Algunas personas han informado reacciones alérgicas a la vacuna COVID-19 en otros países. Expertos en salud dicen que los médicos tampoco están seguros del impacto que estas vacunas podrían tener en las personas de nuestra comunidad con condiciones que comprometen su sistema inmune: tal es el caso de los que luchan contra el cáncer, el VIH o varios receptores de trasplantes de órganos.

El CDC dice que planea implementar una nueva herramienta que estará disponible en los teléfonos inteligentes llamada v-safe  para monitorear la salud de las personas después de recibir una vacuna COVID-19

Cuando reciba su vacuna, también usted deberá recibir una hoja de información de v-safe que le indique cómo inscribirse en v-safe. Si se inscribe, recibirá mensajes de texto regulares que lo dirigirán a encuestas en las que podrá informar cualquier problema o reacción adversa que tenga después de recibir la vacuna COVID-19.

¿Cuándo estarán disponibles las vacunas en los Estados Unidos?

Se espera que la vacuna esté disponible en los EE. UU. Para algunas personas a finales de 2020, una vez que la FDA las autorice. La primera vacuna de Pfizer/BioNTech podría autorizarse para su uso a partir del jueves.

En Colorado, los proveedores de atención médica con alta exposición al coronavirus y las personas que viven y trabajan en centros de atención y cuidado a largo plazo podrían recibir la vacuna COVID-19 a partir de la próxima semana. Colorado también ha creado un plan por fases para la vacuna una vez que se autoriza.

Aquí, puedes leer el plan inicial de distribución de la vacuna de COVID-19 para Colorado: 

https://noticiasya.com/colorado/2020/12/09/gobierno-de-colorado-anuncia-plan-de-distribucion-de-la-vacuna-contra-covid-19/

¿Cómo sabré cuándo soy elegible para la vacuna?

La vacuna estará disponible primero para los trabajadores de la salud y las personas que viven en centros de atención a largo plazo. El plan de distribución de vacunas varía según el estado. Sin embargo, se espera que la vacuna esté disponible para la mayoría de los habitantes de Colorado hacia el verano de 2021

¿Debo registrarme ahora para “hacer fila” para cuando la vacuna esté disponible para mí?

Hasta el jueves, 10 de diciembre, no existe un registro específico para la vacunación. Aquellos que reciban la primera fase de vacunaciones serán notificados de su disponibilidad.

¿Necesito vacunarme si ya tenía COVID-19?

¿La respuesta simple? Si. El CDC dice que actualmente no hay suficiente información disponible para decir que si, o durante cuánto tiempo después de la infección, alguien está protegido de contraer COVID-19 nuevamente; esto se llama inmunidad natural

La evidencia preliminar sugiere que la inmunidad natural contra COVID-19 puede no durar mucho, pero se necesitan más estudios para comprender mejor esto. Hasta que tengamos una vacuna disponible y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización haga recomendaciones a los CDC sobre cómo usar mejor las vacunas COVID-19, los CDC no pueden comentar si las personas que tenían COVID-19 deberían recibir o no una vacuna COVID-19.

¿Cuándo podrán los niños recibir la vacuna?

A la fecha, los ensayos clínicos sobre la administración de la vacuna a personas menores de 18 años aún están en curso. Una vez que se completen, las inmunizaciones podrían implementarse en personas tan jóvenes como de 12 años.

¿Necesitaré una segunda dosis de la vacuna?

Tanto las vacunas de Pfizer como las de Moderna requieren dos dosis. Para la vacuna de Pfizer se administrarán con 21 días de diferencia, las dosis de la vacuna de Moderna se administrarían con 28 días de diferencia. Usted deberá programar una cita para su segunda dosis cuando reciba la primera.

A medida que surjan más preguntas, se investigarán las respuestas. 

Se debe tener en cuenta que todavía hay muchos factores que no se conocen sobre la vacuna. Cada día hay nueva información disponible.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui