Conoce en qué fecha podrías vacunarte contra el COVID-19, según los CDC
Pfizer
Conoce en qué fecha podrías vacunarte contra el COVID-19, según los CDC
Pfizer

Conoce en qué fecha podrías vacunarte contra el COVID-19, según los CDC

Según un cronograma que abarca desde diciembre de 2020 a mayo de 2021

(NOTICIAS YA).- Ante la esperada aprobación de la vacuna contra el COVID-19, este viernes, desarrollada por la farmacéutica Pfizer, por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), los planes para la distribución para las dosis ya están preestablecidos por los entes gubernamentales bajo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Por segundo día consecutivo, Florida reporta más de 11,000 nuevos contagios COVID-19

Basado en el cronograma estimado de vacunación contra el COVID-19, según el Comité Asesor de los CDC, en este mes de diciembre de 2020, en una primera fase se deberá inmunizar contra el virus a 21 millones de empleados de primera línea y a 3 millones de residentes de hogares de adultos mayores.

En cuanto al mes de enero de 2021, también dentro de la Fase 1, se deberá vacunar contra el COVID-19 a 87 millones de trabajadores esenciales, al igual que a técnicos, doctores de emergencia, policías y bomberos. Al mismo tiempo, 100 millones de adultos mayores con afecciones médica recibirían las inmunizaciones contra el coronavirus y a otros 53 millones de personas mayores de 65 años se les aplicarían las dosis.

Por otra parte, durante los meses de febrero y marzo, bajo la misma primera fase de vacunación, sean beneficiados los trabajadores esenciales y los adultos de alto riesgo de contagio.

Se prevé que la Fase 2 comience en el mes de abril y se inmunice contra el coronavirus a los profesores, personal de recintos escolares y empleados de cuidado infantil. Aunado a esto, los trabajadores de comercios minoristas y transporte se debería vacunar en el mismo tiempo, así como el resto de adultos mayores de 65 años que no fueron incluídos en la Fase 1.

Por último, en mayo, iniciaría la Fase 3 donde los adultos, jóvenes y niños finalmente se podrían vacunar contra el COVID-19.

DeSantis anunció plan de distribución de vacunas contra COVID-19 en Florida

Andreína Rosal, nos amplia la información:

Maestros de Florida piden ser considerados para primeras vacunas contra COVID-19




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui