Ejecutarán a hombre culpable de torturar y asesinar a su hija de 2 años
Ejecutarán a hombre culpable de torturar y asesinar a su hija de 2 años

Ejecutarán a hombre culpable de torturar y asesinar a su hija de 2 años

(NOTICIAS YA).- Un hombre condenado por asesinato en un crimen ocurrido en Corpus Christi, será ejecutado hoy en el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, Ind.

Alfred Bourgeois, de 56 años, fue condenado en 2004 por la tortura y la muerte a golpes de su hija de 2 años.

Se convirtió en un caso federal porque ocurrió en la Base Naval de Corpus Christi.

De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, «Alfred Bourgeois abusó, torturó y golpeó hasta la muerte a su hija. Después de que una prueba de paternidad identificara a Bourgeois como el padre de la niña y un tribunal le ordenara que pagara la manutención de la madre, Bourgeois tomó la custodia temporal de su hija y la llevó con él en un camión. Durante el viaje, Bourgeois abusó y torturó sistemáticamente de ella, incluso golpeándola en la cara, azotándola con un cable eléctrico y quemándole la planta del pie con un encendedor».

Los hechos ocurrieron en julio de 2002, cuando Bourgeois llegó a la Estación Aérea Naval de Corpus Christi para una entrega. «Mientras llevaba su camioneta a un muelle de carga, su hija volcó su orinal de entrenamiento. Bourgeois se enfureció y golpeó repetidamente la parte trasera de su cabeza contra la ventana y el tablero del camión, matándola», según documentos.

El 16 de marzo de 2004, un jurado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas declaró a Bourgeois culpable de asesinato y recomendó unánimemente una sentencia de muerte, que el tribunal impuso.

Su condena y sentencia fueron confirmadas en la apelación, y sus peticiones de reparación colateral fueron finalmente rechazadas por los tribunales federales.

Su ejecución estaba prevista para el 13 de enero de 2020, pero ciertos impedimentos legales retrasaron el proceso.

Por su parte, los abogados de Bourgeios insisten en que se vuelva a aplazar de la ejecución, porque afirman que él es  «intelectualmente discapacitado».

Bourgeois está programado para ser ejecutado por inyección letal el 11 de diciembre de 2020, en el Complejo Correccional Federal, Terre Haute, Indiana.

Su ejecución es una de las dos que se han programado en dichas instalaciones esta semana.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui