FDA autorizó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer
(Photo by Justin Tallis - Pool / Getty Images)
FDA autorizó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer
(Photo by Justin Tallis - Pool / Getty Images)

FDA autorizó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprobó finalmente la tan esperada inmunización para esta pandemia

(NOTICIAS YA).- La noche de este viernes se ha convertido en histórica para Estados Unidos, tras la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech, para su uso de emergencia.

Por segundo día consecutivo, Florida reporta más de 11,000 nuevos contagios COVID-19

Luego de que este jueves, un total de 17 representantes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, dieran su voto a favor de que la FDA aprobara la tan necesaria inmunización de Pfizer, que demostró ser un 95% efectiva contra el COVID-19, tras dos dosis de la vacuna, finalmente la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dio su autorización para que sea usada de emergencia. Por otra parte, cuatro miembros se mostraron en contra de aprobarla y otro, se abstuvo.

«Hoy, la FDA emitió la primera autorización de uso de emergencia (EUA) para una vacuna para la prevención de COVID-19 causada por el SARS-CoV-2 en personas de 16 años o más. La autorización de uso de emergencia permite que la vacuna se distribuya en Estados Unidos», reza el Tweet publicado la noche de este viernes por la FDA.

Conoce en qué fecha podrías vacunarte contra el COVID-19, según los CDC

Sin embargo, su autorización de emergencia indica que se aprueba de forma especial por la FDA para que se use en medio de una emergencia, pero se aclara que no está aprobada totalmente. Debido a esto, la farmacéutica Pfizer debe requerir una autorización aparte para obtener un permiso completo por parte de la FDA.

Maestros de Florida piden ser considerados para primeras vacunas contra COVID-19




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui