Feligreses se adaptan para festejar a la Virgen de Guadalupe

La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo excepto la fe y devoción de los creyentes, quienes se encuentran en la iglesia del Sagrado Corazón en Washington, DC., realizando los preparativos para la celebración de la Virgen de Guadalupe, festejo que será completamente diferente este año. Equipados con mascarillas y practicando el distanciamiento físico, serán pocos […]

(NOTICIAS YA).- La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo excepto la fe y devoción de los creyentes, quienes se encuentran en la iglesia del Sagrado Corazón en Washington, DC., realizando los preparativos para la celebración de la Virgen de Guadalupe, festejo que será completamente diferente este año.

Equipados con mascarillas y practicando el distanciamiento físico, serán pocos los feligreses que podrán acudir en persona a la iglesia, no obstante continuarán con la celebración del Aniversario 125 de la Coronación de la Virgen Guadalupana.

"Antes de la pandemia recibimos a 500-700 personas, ahora solamente está permitido tener 50 personas, aunque la iglesia tiene un cupo de 800 personas. Entonces realmente se ha hecho con una lista pero muy imposible de tomar todos los lugares porque somos muchos los feligreses que estamos acostumbrados a hacer esta celebración. Lo mismo se va a transmitir por el Facebook Luve del Sagrado Corazón y va a empezar a las 6 de la mañana”, explicó Nelly Romero, miembro de la Iglesia Sagrado Corazón en DC.

Por otro lado, en Riverdale Park pese a que no se llevará a cabo la gran celebración de todos los años el padre de la iglesia Saint Bernard of Clairvaux le envía un mensaje especial a la comunidad.

“Es algo especial, este año difícil para mucha gente y que pasaron por muchas dificultades. Tenemos esta fiesta para recordar a nuestra madre que nos acompaña de manera especial en estos momentos de dificultad”, comentó el padre Jefferson.

En el condado de Prince George's las iglesias cuentan con un límite de capacidad del 25 por ciento para mitigar la posibilidad de propagación. Ante esta restricción los creyentes como María González decidieron adelantarse y llegar a adorar a la Virgen un día antes.

“En el corazón la tenemos, ósea que para nosotros es lo mismo. Desgraciadamente no podemos hacerlo como estábamos acostumbrados", expresó González.

Algunas Basílicas en el DMV estarán cerradas desde el 10 al 13 de diciembre para evitar las tradicionales aglomeraciones que se dan durante estas fechas, por lo que si desea visitar su templo procure llamar antes para asegurarse de las horas de operación.




Feligreses se adaptan para festejar a la Virgen de Guadalupe