Isla del Padre suspende permisos de playa, afectando ‘Spring Break’
Isla del Padre suspende permisos de playa, afectando ‘Spring Break’

Isla del Padre suspende permisos de playa, afectando ‘Spring Break’

(NOTICIAS YA).- Autoridades de Isla del Padre han anunciado la suspensión de todos los permisos de playa, lo que significa que ningún evento de gran magnitud podrá realizarse allí. Propietarios de de negocios manifiestan estar preocupados ante la planificación para las vacaciones de primavera de 2021, donde la isla suele estar más concurrida, generando mayores ingresos.

A solo tres meses de las vacaciones de primavera, podría significar un momento difícil para SPI una vez más. Durante una reunión, los miembros del consejo municipal aprobaron la moción para suspender los permisos de playa para eventos especiales hasta el 15 de abril.

La medida se presenta cuando solo el condado Cameron, donde está ubicada la isla, tiene un total de 41,036 casos reportados desde el inicio de la pandemia.

SPI suele ser el centro de atracción de turistas de Texas y de otros estados durante la temporada de vacaciones de primavera, donde diariamente los eventos pueden reunir entre 12.000 y 18.000.

«Estamos muy preocupados que menos personas vengan, así que vamos a seguir motivando a las familias a que nos visiten, a los niños también, pero que estén seguros y mantengan la distancia social. Clayton’s va a seguir abierto», dijo Clayton Brashear, propietario del bar restaurante, Clayton’s.

Brashear añade que este año también se vieron afectados por la pandemia en las mismas fechas, y el saber que un impacto similar se espera para el 2021, es algo difícil.

Los miembros del Consejo votaron a favor de no permitir grandes espacios durante las vacaciones de primavera para ayudar a detener la propagación de COVID-19. Aunque esta decisión detiene los conciertos en la playa, el alcalde Patrick McNulty dijo que los negocios siguen abiertos.

Además agregó que de ninguna manera quiere afectar a los comerciantes, sino por el contrario, está tratando de encontrar formas más seguras de organizar las vacaciones de primavera y a su vez ayudar a la economía de la ciudad.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui