Blog Education Week - Regreso a clases
Blog Education Week - Regreso a clases coronavirus.
Blog Education Week - Regreso a clases
Blog Education Week - Regreso a clases coronavirus.

Maestros de Texas exigen estar incluidos en primeras dosis de la vacuna

(NOTICIAS YA).- Maestros y personal de las escuelas, han hecho un llamado al Gobernador Greg Abbott, para que que los reconozca como trabajadores de primera línea y que puedan estar entre los primeros grupos de tejanos elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En el sur de Texas, la Junta Directiva del Distrito Escolar de Mission, ha hecho una solicitud formal al Gobernador Abbott solicitando lo anterior.

La resolución fue aprobada por unanimidad durante una reunión especial celebrada el jueves 10 de diciembre.

Abbott dijo a principios de Diciembre, que Texas podría recibir suficientes dosis de vacuna contra el coronavirus para inmunizar hasta 1,4 millones de tejanos a partir de mediados de diciembre, siempre que las autoridades de salud de EE.UU. aprueben los candidatos a la vacuna contra el coronavirus de los fabricantes de fármacos Pfizer y Moderna.

«El Gobernador Abbott y otros funcionarios del gobierno han declarado repetidamente la importancia de las escuelas y su papel durante la pandemia de COVID-19 y el proceso de recuperación», dijo la Dra. Carol G. Perez. «Debido al papel esencial que desempeñan los empleados de los distritos escolares en las operaciones diarias de un distrito y al hecho de que también son fundamentales para la reanudación de la instrucción en vivo, cara a cara o en persona, es justo que también estén entre los individuos identificados como trabajadores de primera línea según la definición del Panel de Expertos en Asignación de Vacunas que ha estado proporcionando recomendaciones al Comisionado de Salud de Texas».

La primera ronda de vacunación, según lo establecido por el estado, incluye a los trabajadores de los hospitales que están en contacto directo con los pacientes, el personal de las residencias de ancianos y otros centros de atención a largo plazo, los proveedores de servicios médicos de emergencia y los asistentes de salud a domicilio que atienden a los pacientes «vulnerables y de alto riesgo».

Si hay suficientes dosis, un segundo grupo incluiría a los trabajadores de ambulatorios como consultorios médicos, enfermeras escolares y trabajadores de morgues, así como también examinadores médicos y embalsamadores.

Los trabajadores de primera línea y las personas médicamente vulnerables también son prioritarios, según los planes del estado, pero el grupo de salud del estado a cargo del despliegue de la vacuna aún no ha anunciado quién será considerado un trabajador de primera línea.

Desde la reapertura de las escuelas, se han reportado más de 31.600 casos conocidos de estudiantes y más de 18.700 casos de coronavirus en el personal, según datos presentados a la Agencia de Educación de Texas hasta el 19 de noviembre.

Las solicitudes de las asociaciones de educadores llegan cuando el estado ve un aumento en el número de casos y hospitalizaciones; cifras que se han casi triplicado desde principios de octubre.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui