sobrecargo avión
(Foto: Getty Images)
sobrecargo avión
(Foto: Getty Images)

Piden a sobrecargos de aviación usar pañal por la pandemia

A los miembros de la tripulación se les pide no usar los baños «para evitar riesgos de infección»

(NOTICIAS YA).- La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) publicó el 25 de noviembre nuevas directrices para la industria de las aerolíneas del país, y una de ellas ha causado gran polémica.

El documento, titulado “Lineamientos Técnicos para la Prevención y Control de Epidemias para Aerolíneas – Sexta Edición”, contiene consejos sobre las mejores prácticas de higiene para llevar a cabo en aeronaves y en aeropuertos.

Una de esas sugerencias es que el personal, como los auxiliares de vuelo, use pañales desechables para no tener que ir al baño.

LEE: Pastor borracho orinó sobre otra pasajera en avión

Una sección del manual aconseja a la tripulación de cabina en vuelos hacia y desde países de alto riesgo que usen “máscaras médicas, guantes médicos desechables de doble capa, gafas protectoras, sombreros desechables, ropa protectora desechable y cubrezapatos desechables”.

La siguiente oración dice: “Se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables y eviten usar los baños salvo circunstancias especiales para evitar riesgos de infección”.

LEE: Misterioso avión vuela sobre California; Fuerza Aérea no lo reconoce

No es ningún secreto que los baños pueden ser el lugar con más gérmenes en un avión, destaca CNN.

En agosto, una mujer que viajaba de Italia a Corea del Sur contrajo coronavirus durante su viaje, y una visita al baño, el único lugar donde se quitó la máscara N95, fue nombrada como la posible fuente de su infección.

LEE: Decomisan más de 200 kits falsos de COVID en aeropuerto de San Diego

La aerolínea japonesa ANA anunció a principios de este año que estaba probando un prototipo de una nueva puerta de baño “manos libres”, mientras que Boeing solicitó con éxito una patente para un lavabo que se limpia a sí mismo por medio de luz ultravioleta y que eliminaría el 99.9% de los gérmenes del baño después de cada uso.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui