Niños y mujer embarazada se arrojan de edificio durante incendio en GA
Thinkstock
Niños y mujer embarazada se arrojan de edificio durante incendio en GA
Thinkstock

Niños y mujer embarazada se arrojan de edificio durante incendio en GA

(NOTICIAS YA).-

Un incendio en un complejo de apartamentos en Stonecrest, Georgia dejó a casi 20 heridos en la tarde del viernes, según bomberos del Condado de DeKalb.

LEE: Un incendio deja a 5 personas sin hogar en City Heights

El fuego comenzó en el complejo Fairington Village Drive cerca en la Interestatal 20. El techo del edificio se consumió debido al fuego. 

Al menos 18 personas resultaron heridas y al menos 7 de ellos saltaron de las ventanas para escapar, dijo la policía del Condado de DeKalb. Las víctimas sufrieron de heridas por quemadura y una mujer estaba en condición crítica tras haber saltado del tercer piso. 

Ryan Horsham, una de las víctimas, dijo a Channel 2 que su hermana e hijos estaban en el edificio cuando comenzó el incendio y comenzaron a salir por la ventana cuando no pudieron salir por la puerta debido a las llamas. Horsham y su familia vivían en el primer piso.

Horsham dijo que sus hijos e incluso su perro están bien, aunque asustados, pero que perdieron todo en el incendio. “Esa era nuestra casa. Ese es nuestro edificio. Esto es Navidad”. 

LEE: Ola de incendios en Tijuana deja a más de 100 personas sin hogar

Un vecino del edificio de al lado iba regresando a casa cuando vio el humo del edificio. “Sólo empecé a gritar ‘¡El edificio está en llamas! Por favor salgan’”, dijo William Cox a WGCL-TV.

Empezaron a aventar a todos los niños por la ventana y sólo los estaba atrapando”, dijo Cox que ayudó a rescatar a los menores que cayeron desde el tercer piso. “La última mujer, estaba embarazada, y sólo saltó por la ventana también”. 

Abrí la ventana y sólo empecé a arrojar a mis hijos hacia afuera. Y luego una vez que saqué a mis hijos saqué a mi madre”, dijo Ericka Burns, la madre de los 3 niños.”No podía pensar, especialmente una vez que vi las llamas. Fue loco. Nunca había experimentado así en mi vida”. 

De acuerdo con el capitán Dion Bentley del Departamento de Bomberos del Condado de DeKalb, el incendio fue muy severo. “Esto no pasa todos los días. La cantidad de gente que estaba saliendo y saltando del edificio, esa parte no es muy común”. 

Los bomberos agradecieron la intervención de Cox al momento de salvar a las víctimas. 

Sólo atrapé a la mayor cantidad de personas que pude, me aseguré que todos salieran de la casa”, dijo Cox. “Una vez que todos estaban afuera de la casa, sólo estaba aliviado que nadie murió”. 

LEE: Incendio deja un herido y 7 personas sin hogar en San Diego




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui