Enfermera latina de Tampa recibe la primera vacuna contra el COVID-19 en Florida
Imagen: Twitter @GovRonDeSantis
Enfermera latina de Tampa recibe la primera vacuna contra el COVID-19 en Florida
Imagen: Twitter @GovRonDeSantis

Enfermera latina de Tampa recibe la primera vacuna contra el COVID-19 en Florida

La inmunización le fue administrada en el Hospital General de Tampa, donde trabaja

(NOTICIAS YA).- Este lunes, a las 10:10 am llegó el cargamento con las 20,000 primeras vacunas contra el COVID-19 para el estado de Florida al Hospital General de Tampa, donde fue inmunizada la primera persona en el estado contra esta enfermedad, luego de que la noche del pasado viernes 11 de diciembre, la FDA aprobara el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrolllada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en Florida, mientras llegan las vacunas al estado

El proceso de vacunación contra el COVID-19 de Vanessa Arroyo, de 31 años, enfermera hispana que lleva ocho años trabajando en el Hospital General de Tampa y quien se encuentra atendiendo en primera línea a los pacientes que a diario luchan contra esta mortal enfermedad respiratoria en este recinto médico, se llevó a cabo en una conferencia de prensa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien informó que los empleados del área de la salud serán los primeros en recibir las dosis de estas inmunizaciones contra el coronavirus.

El Hospital General de Tampa será uno de los cinco hospitales que empezarán a recibir las vacunas y que las estarán distribuyendo inicialmente a sus trabajadores de primera línea, quienes están expuesto al COVID-19, así como lo es Vanessa Arroyo, quien fue la primera persona en recibir esta inmunización contra el coronavirus en toda Florida.

Asimismo, este lunes, Sandra Lindsay, una enfermera de Nueva York recibió las primeras dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, durante una conferencia de prensa en el Centro Médico Judío de Long Island de Northwell Health en Nueva York.

Una mujer fue la primera en recibir la vacuna contra COVID en el estado de NY

Por su parte, DeSantis publicó en su cuenta Twitter:

«¡Día histórico para Florida y nuestro país! Hoy me enorgullece presentar al primer paciente de Florida en recibir una vacuna contra el COVID-19, la enfermera de primera línea Vanessa Arroyo. Gracias a Vanessa, así como a todo el equipo @TGHCare, por sus esfuerzos para hacer esto posible.»

La distribución de las vacunas comenzará este martes a los diferentes hospitales del estado del sol, y su traslado requiere de mucho cuidado, debido a que deben mantenerse bajo una temperatura de -80 grados centígrados para su conservación.

Por su parte, el coronavirus sigue con números rojos en Florida, reportando la semana pasada miles de casos diarios que sobrepasaban los 10.000 y registrando un 26% en el incremento de los contagios por día.

«Haremos que los trabajadores de la salud se vacunen mucho antes de lo que cualquiera hubiera anticipado hace seis meses», indicó DeSantis.

El mandatario estatal, explicó que se espera que tras la aprobación de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la farmacéutica Moderna, se adquieran 365.000 dosis de la misma para Florida. Aunado a esto, DeSantis prevé obtener cientos o miles de inmunizaciones de Pfizer más en las próximas semanas.

FDA autorizó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

Filippo Ferretti, nos amplia la información desde el Hospital General de Tampa:

DeSantis anunció cerca de 180,000 primeras vacunas COVID-19 para Florida

Maestros de Florida piden ser considerados para primeras vacunas contra COVID-19




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui