Florida inmersa en COVID-19 ante falta de políticas firmes contra la pandemia
Imagen: Departamento de Salud de Florida.
Florida inmersa en COVID-19 ante falta de políticas firmes contra la pandemia
Imagen: Departamento de Salud de Florida.

Florida inmersa en COVID-19 ante falta de políticas firmes contra la pandemia

Un informe de La Casa Blanca insta a DeSantis a tomar medidas inmediatas contra el virus

(NOTICIAS YA).- Un preocupante aumento de contagios COVID-19 se ha registrado en el estado del sol desde el pasado fin de semana feriado por Acción de Gracias, donde ante el llamado a no viajar y reunirse en multitudes, recomendado por los CDC fue al parecer ignorado y las consecuencias se están viendo plasmadas, tal como lo advirtieron los expertos, en una nueva ola de contagios de coronavirus.

Enfermera latina de Tampa recibe la primera vacuna contra el COVID-19 en Florida

Florida ha reportado miles de nuevos casos de COVID-19 a diario y ha incrementado su curva de contagios en un 26%, donde hasta durante 3 días consecutivos, el estado ha sobrepasado los 10,000 casos para sumarlos a su récord desde el inicio de la pandemia, el cual hoy se ubica en 1.134,383 contagios.

Por su parte, el gobernador del estado, Ron DeSantis ha reiterado en varias oportunidades que no volverá a cerrar la economía ni las escuelas públicas debido al COVID-19, y ante la falta de políticas firmes que logren evitar el contagio y propagación del virus, la pandemia parece interminable en Florida.

Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en Florida, mientras llegan las vacunas al estado

Aunado a esto, el mandatario estatal ha prohibido aplicar sanciones a quienes violen las normas de bioseguridad ante el coronavirus y aumentó la capacidad de los negocios a un 50%, por lo cual, queda en manos de las mismas personas cuidarse del contagio del COVID-19, debido a la ausencia de una ordenanza estatal de uso de mascarilla.

Es importante resaltar que un informe de los miembros del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de La Casa Blanca ven «rojo» a Florida, y exhortan al gobernador a tomar medidas inmediatas para intentar frenar la pandemia, pero este informe no ha sido publicado. Ya DeSantis enfrenta dos demandas interpuestas por un medio de comunicación del estado por no revelar esta información.

FDA autorizó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

Andreína Rosal, nos amplia la información:

Maestros de Florida piden ser considerados para primeras vacunas contra COVID-19

Conoce en qué fecha podrías vacunarte contra el COVID-19, según los CDC




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui