Llegan las primeras vacunas de COVID-19 a Las Vegas, trabajadores de la salud serán los primeros en recibirla

Las primeras 12,675 dosis de la vacuna COVID-19 ya llegaron a la ciudad de Las Vegas, y funcionarios del Departamento de Salud ya iniciaron las labores de distribución a los centros hospitalarios, así que los primeros en recibirla serán los trabajadores de la salud.  #COVID19: Today, we received 12,675 doses of the Pfizer vaccine and […]

Vacunas COVID-19 -

(NOTICIAS YA).-Las primeras 12,675 dosis de la vacuna COVID-19 ya llegaron a la ciudad de Las Vegas, y funcionarios del Departamento de Salud ya iniciaron las labores de distribución a los centros hospitalarios, así que los primeros en recibirla serán los trabajadores de la salud. 

El lunes a la 1 de la tarde, el Distrito de Salud del sur de Nevada SNHD, proveerá una actualización sobre la llegada del primer cargamento y su respectiva distribución en el nivel 1. 

Cabe resaltar que el, el Distrito de Salud del Sur de Nevada está recibiendo la vacuna por fases, y se ha desarrollado un plan de distribución por niveles para garantizar que los suministros iniciales de la vacuna se proporcionen a las poblaciones críticas identificadas por los CDC, según un comunicado de prensa de SNHD.

El personal de salud y otros grupos con mayor riesgo de exposición directa se incluyen en el Nivel I.

Los centros de atención a largo plazo (Ej. centros de cuidado para adultos mayores) también están incluidos en el Nivel I y recibirán el suministro de vacunas por parte de proveedores de farmacia.

Mientras tanto, funcionarios de SNHD buscan tranquilizar al público sobre la seguridad de la vacuna.

“Tener la vacuna en nuestra comunidad nos brinda otra herramienta eficaz para ayudarnos a detener la propagación del COVID-19”, dijo el Dr. Fermin Leguen, director de salud interino del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

“Se ha demostrado que estas vacunas son seguras y eficaces. Es importante que primero vacunemos a nuestro personal de atención médica para que puedan continuar brindando los servicios esenciales y el apoyo en el que ha confiado nuestra comunidad para superar esta pandemia. Recibiremos suministros regulares de la vacuna COVID-19 y le informaremos a cada uno de los grupos identificados cuándo pueden vacunarse. Nuestro objetivo final es garantizar que todos estén protegidos ”, dijo el Dr. Leguen.

La vacuna recibida ha obtenido la autorización para uso de emergencia (EUA) de la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA. La inmunización completa consta de dos dosis, y las personas que reciben la primera dosis deberán recibir una segunda dosis en un lapso de tres a cuatro semanas después de que se administre la primera vacuna.

El Distrito de Salud proporcionará actualizaciones e información adicionales a medida que continúe la campaña de vacunas y se reciba más unidades la página: www.SNHD.info/covid-vaccine.

No obstante, agencias de salud pública a lo largo y ancho del estado recuerdan a la comunidad que se deben seguir tomando las medidas ordenadas por el gobierno y dichas entidades para mitigar el contagio del coronavirus. 

Gobernador Sisolak extiende orden «Nevada En Pausa»

  • Uso de cubiertas faciales en público y cuando se esté cerca de personas que no viven bajo el mismo techo. 
  • Distanciamiento social de por lo menos 6 pies. 
  • La realización de pruebas en caso de haber estado en contacto con una personas contagiada, o si presenta síntomas. 

Para buscar un sitio de pruebas COVID-19 cercano a usted visite: http://www.southernnevadahealthdistrict.org/covid-19-testing-sites

 



Llegan las primeras vacunas de COVID-19 a Las Vegas, trabajadores de la salud serán los primeros en recibirla