Plan de distribución de vacunas Covid-19 en Virginia
Plan de distribución de vacunas Covid-19 en Virginia

Plan de distribución de vacunas Covid-19 en Virginia

Será gratuita y no tendrá copagos para los habitantes de Virginia, estará disponible para personas sin seguro médico

(NOTICIAS YA).- Se espera que el primer envío de vacunas para COVID-19, ya aprobadas por la FDA,  en Virginia lleguen el 13 de diciembre, el Departamento de Salud del estado espera recibir 480.000 dosis iniciales para fin de año.

El plan inicial es distribuir la vacuna en fases siguiendo las indicaciones de los CDC que incluyen:

  • Distribución primero a quienes más la necesitan, según las recomendaciones de los CDC.

  • Los trabajadores de atención médica y los residentes de centros de atención a largo plazo serán vacunados primero.

LEE: Esto es lo que debes saber del toque de queda en Virginia

  • Los funcionarios de salud estatales esperan que la mayoría de los virginianos tengan acceso a la vacuna para el verano.
  • La vacunación contra COVID-19 NO es obligatoria. No hay sanciones legales si la rechaza. Sin embargo, los funcionarios de salud están pidiendo a sus residentes que se protejan a sí mismos y a los demás recibiendo la vacuna una vez que esté disponible.
  • La vacuna será gratuita y tampoco tendrá copagos, estará disponible para personas sin seguro médico, los costos serán cubiertos por el gobierno federal. El Departamento de Salud de Virginia está trabajando con los CDC y epidemiólogos estatales, médicos y miembros de la comunidad para garantizar que la distribución de la vacuna se lleve a cabo de manera justa, con ética y transparencia.

Los funcionarios de salud quieren que los residentes de virginia también se den cuenta  que aunque es una vacuna segura y eficaz en las primeras etapas de distribución, deben permanecer cautelosos.

Los funcionarios estatales dicen que tomará tiempo para que la mayoría de las personas sean vacunadas contra el COVID-19.

Por lo tanto, recomiendan que las personas continuen utilizando la mascarilla, se mantengan alejados de los demás y se laven las manos con frecuencia hasta que la vacuna esté disponible para todos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui