Trump dice que quiere cheques de estímulo por "más dinero"

El presidente asegura que presiona al Congreso para que incluya los pagos directos en un paquete de ayuda.

Casa Blanca/Andrea Hanks/via MGN

(POLÍTICA YA). – A pesar de que envió al Congreso una propuesta de enviar a los contribuyentes una ronda de cheques de estímulo por $600, el presidente Donald Trump dijo que quiere que se aprueben pagos directos por mucho "más dinero" del que actualmente hay sobre la mesa.

CHEQUES DE ESTÍMULO: ¿SERÁN DE $1,200, $600 O NADA?

"Estoy presionando mucho, y para ser honesto con ustedes, si los demócratas realmente quisieran hacer el trato, lo harían", dijo Trump en la entrevista, que se transmitió el domingo por la mañana.

"En este momento, quiero ver cheques, por más dinero del que están hablando, vayan a manos de la gente", agregó.

La semana pasada, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que es el representante de la Casa Blanca en las negociaciones para un nuevo paquete de alivio económico, presentó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una propuesta que incluye cheques de estímulo por $600, pero reduce los beneficios de desempleo.

Este fue el primer paso que dio el gobierno de Trump en las negociaciones para lograr un nuevo paquete de ayuda antes de fin de año, desde el día de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre que ganó Joe Biden.

NEGOCIACIONES REANUDADAS

Después de meses de estancamiento y discusiones inconclusas, el Congreso ha reanudado una vez más las conversaciones de ayuda, esta vez recurriendo a un paquete bipartidista de $908 miles de millones que no incluye dinero para los cheques de estímulo.

REPUBLICANOS VUELVEN A OBSTACULIZAR ACUERDO PARA PAQUETE DE ESTÍMULO

En octubre, la Cámara liderada por los demócratas aprobó un paquete de $2,2 billones, pero el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, lo rechazó y propuso un proyecto de ley de $500 mil millones como alternativa.

Luego, las discusiones llegaron a otro punto muerto, ya que los demócratas no estaban de acuerdo con la fuerte reducción y los republicanos se negaron a ceder más.

La ley CARES, que aprobó el Congreso en marzo, dio a millones de contribuyentes un pago directo de $1,200 para compensar las dificultades financieras provocadas por la pandemia del coronavirus.

Desde entonces, varias señales, como una caída en el gasto en comestibles, el aumento en espiral de casos de Covid, y nuevos cierres debido a la pandemia, indican que las personas están volviendo a necesitar ayuda en efectivo.

Con el presidente electo Joe Biden programado para asumir el cargo el 20 de enero, no está claro si el Congreso aprobará la medida de $908 mil millones a tiempo para que el proyecto de ley llegue a Trump.

 



Trump dice que quiere cheques de estímulo por "más dinero"

El presidente asegura que presiona al Congreso para que incluya los pagos directos en un paquete de ayuda.