Trump lanza su último ataque contra el Seguro Social

El gobierno propone una medida que podría despojar a cientos de miles de personas de sus beneficios.

(POLÍTICA YA). – A poco más de un mes antes de que abandone la Casa Blanca, el presidente Donald Trump trama cambios al Seguro Social que podrían despojar a cientos de miles de personas de sus beneficios.

5 CAMBIOS QUE TENDRÁ EL SEGURO SOCIAL EN 2021

El gobierno de Trump avanza una nueva  regla que, si se implementa, podría negar beneficios críticos a cientos de miles de personas con discapacidades.

La Administración del Seguro Social (SSA) presentó a la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) una regla propuesta con el objetivo de endurecer aún más los requisitos de elegibilidad para los beneficios por discapacidad del Seguro Social.

La propuesta de la SSA, como se describe en los informes de prensa, dificultaría que los trabajadores mayores de edad reciban los beneficios del SSDI.

Bajo la ley actual, los solicitantes con ciertas condiciones graves califican automáticamente para los beneficios; aquellos con otras dolencias se consideran calificados o no según una evaluación de factores adicionales como la edad, el historial laboral, la educación y la "capacidad funcional residual".

Pero la regla propuesta por el gobierno de Trump, ya no supondría que la edad afecta seriamente la capacidad de una persona para adaptarse al trabajo simple y básico".

ELEVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Además, la nueva medida elevaría la edad a la que se consideran la educación y la experiencia laboral para determinar la elegibilidad a 55, de 50.

CHEQUES DEL SEGURO SOCIAL AUMENTARÁN EN 2021

La regla también actualizaría los datos sobre habilidades ocupacionales que la agencia usa para determinar la elegibilidad, con base en nueva información de la Oficina de Estadísticas Laborales. .

Defensores del Seguro Social reaccionaron con indignación a la propuesta y aseguraron que el presidente electo Joe Biden revertirá el cambio una vez asuma la presidencia el próximo 20 de enero.

El documento que se filtró a la prensa sugiere que, en última instancia, la propuesta podría significar que hasta 500,000 personas no reciban los beneficios si la SSA logra pasar la medida por el proceso regulatorio antes de la toma de posesión de Biden.

 



Trump lanza su último ataque contra el Seguro Social

El gobierno propone una medida que podría despojar a cientos de miles de personas de sus beneficios.