William Barr renuncia como Fiscal General
SAUL LOEB/AFP/Getty Images
William Barr renuncia como Fiscal General
SAUL LOEB/AFP/Getty Images

William Barr renuncia como Fiscal General

Trump anuncia el retiro de Barr por medio de Twitter.

(POLÍTICA YA). – Cuando solo faltan semanas para el nuevo gobierno, William Barr dejará su cargo de Fiscal General, anunció este lunes por Twitter el presidente Donald Trump.

FISCAL GENERAL DICE QUE NO HAY EVIDENCIA DE FRAUDE EN ELECCIONES

«Acabo de tener una reunión muy agradable con el Fiscal General Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡él ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia «, tuiteó Trump.

«El Subprocurador General Jeff Rosen, una persona destacada, se convertirá en Fiscal General Interino. El muy respetado Richard Donoghue asumirá las funciones de Subprocurador General. ¡Gracias a todos!»

PROMINENTE REPUDIO

La salida de Barr del gobierno se había especulado después de que el Fiscal General declarara a principios de este mes que el Departamento de Justicia (DOJ) no ha encontrado ninguna evidencia de un fraude electoral que pudo haber cambiado el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Los comentarios de Barr, durante una entrevista con la agencia de noticias de Prensa Asociada (AP), constituyeron uno de los más prominentes repudios a las afirmaciones infundadas del presidente de que hubo un fraude electoral generalizado en contra de su candidatura.

DHS CONTRADICE A TRUMP, DICE QUE ELECCIONES FUERON «LAS MÁS SEGURAS»

“Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber tenido un resultado diferente en las elecciones”, dijo Barr.

Barr había sido, hasta ahora, uno de los funcionarios más leales a Trump.

Antes de las elecciones, el Fiscal General había planteado en repetidas ocasiones la noción de que la votación por correo podría ser especialmente vulnerable al fraude.

A raíz de las declaraciones, Trump estaba frustrado con los comentarios de su fiscal general a la AP y tuvo una reunión «polémica» prolongada en la Casa Blanca el día en que se publicaron, según una persona familiarizada con la reunión.

Trump también estaba digustado porque Barr aparentemente mantuvo en secreto una investigación sobre impuestos del hijo de Joe Biden, Hunter Biden, de manera que no influyera en las elecciones presidenciales,

Barr estaba considerando abandonar su cargo antes del 20 de enero, el día en que Trump deja el cargo, dijo a CNN una fuente con conocimiento del asunto días después de que puliera las afirmaciones de fraude electoral del presidente.

La fuente dijo que Barr no estaba contento con Trump y que el ex fiscal general «¡no es alguien que acepta el acoso y pone la otra mejilla!»

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui