Escuelas de Cherry Creek regresarán al aprendizaje presencial el 11 de enero
archivo
Escuelas de Cherry Creek regresarán al aprendizaje presencial el 11 de enero
archivo

Escuelas de Cherry Creek regresarán al aprendizaje presencial el 11 de enero

(NOTICIAS YA).-Los estudiantes del Distrito Escolar de Cherry Creek (CCSD) comenzarán a regresar al aprendizaje en persona tan pronto como el 11 de enero de 2021, así lo anunció el distrito el martes por la tarde.

En un correo electrónico a las familias, el superintendente del CCSD, Dr. Scott A. Siegfried, dijo que el plan después de las vacaciones de invierno es el siguiente:

4 de enero: día de descanso para todo el personal. No hay escuela para estudiantes.

5 de enero: Día del maestro. No hay escuela para estudiantes.

6 al 8 de enero: aprendizaje remoto para todos los estudiantes.

11 de enero: Los estudiantes de primaria regresan al aprendizaje completo en persona. Los estudiantes de secundaria y preparatoria regresan al aprendizaje en persona a través de un horario híbrido.

Lista: ‘Zonas de Elevación’ Lugares que ofrecerán Wi-Fi gratis en Colorado  

Siegfried dijo que los datos muestran que las escuelas no «contribuyen de manera significativa a la propagación de COVID debido a la implementación en todo el distrito de múltiples estrategias de seguridad superpuestas».

Tanto el gobernador Jared Polis como el experto nacional en salud pública, Dr. Anthony Fauci, han animado a los distritos escolares de Colorado a reanudar el aprendizaje en persona.

Siegfried dijo que CCSD trabajó con su sindicato de maestros y otros distritos metropolitanos de Denver para desarrollar nuevos protocolos COVID-19.

El superintendente dijo que las escuelas podrán realizar cuarentenas específicas en todos los niveles, incluidas las escuelas secundarias y preparatoria. También dijo que los estudiantes y el personal podrán realizarse la prueba fuera de la cuarentena el séptimo día. Además, los estudiantes y el personal tendrán acceso a pruebas gratuitas de saliva e hisopos de COVID-19.

Siegfried proporcionó la siguiente información con respecto a las pruebas:

  • Los estudiantes y el personal de las escuelas primarias tendrán acceso a pruebas COVID-19 de saliva sin costo para permitir la identificación temprana de niños y adultos COVID positivos que también podrían estar asintomáticos, creando un entorno más seguro y operacionalmente factible.
  • Los estudiantes de secundaria podrán acceder a las pruebas COVID-19 sin costo en cualquiera de nuestras instalaciones. Las pruebas se pueden programar a través de la enfermera de su escuela.
  • Las pruebas gratis estarán disponibles para que los estudiantes y el personal realicen pruebas fuera de la cuarentena de acuerdo con las nuevas pautas de los CDC. Con una prueba el día 5 o después, los estudiantes y el personal pueden probar fuera de la cuarentena tan pronto como el día 7 con una prueba negativa y sin síntomas.
  • Estas pruebas se ofrecerán de forma regular a través de nuestra asociación con COVID-19 Check Colorado. Estas no son obligatorias y no se realizarán sin el permiso de los padres, pero se recomienda encarecidamente como estrategia de seguridad crítica.

Siegfried pidió a la comunidad que ponga de su parte para reducir el número de casos de COVID-19.

“Si bien estamos comprometidos a reabrir las escuelas para el aprendizaje en persona con estos nuevos protocolos, si el coronavirus se sale demasiado de control en la comunidad, es posible que se tengan que cerrar las escuelas y reiniciar el aprendizaje remoto”, añadió.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui