Estudio muestra escepticismo de la comunidad hispana para vacunarse contra el COVID- 19
Estudio muestra escepticismo de la comunidad hispana para vacunarse contra el COVID- 19

Estudio muestra escepticismo de la comunidad hispana para vacunarse contra el COVID- 19

En alerta y preocupadas están las autoridades, luego de que un estudio del Departamento de Salud de Colorado, diera a conocer el gran número de personas, en especial de la comunidad hispana, que no se podrían la vacuna.

Aseguran que una de las razones es la desinformación, por lo que ya se están tomando las medias para combatir esto.

“Esta encuesta en línea, que se hizo entre la población en Colorado, reveló que mujeres menores de 65 años de la comunidad afroestadounidenses y de la comunidad hispana, están menos convencidas o tienen más dudas en cuanto a ponerse la vacuna contra el Covid-19”, explicó Vannessa Bernal, vocera del Departamento de Salud de Colorado.

Según el estudio, tan solo el 51% de las latinas acodaría ser vacunadas, pues a juicio de Bernal, «en general las preocupaciones son: número uno, que la vacuna no sea segura, sus efectos secundarios y la percepción de que no ha sido lo suficientemente probada la vacuna contra el Covid-19».

Y es que las preocupaciones encontradas en la encuesta, concuerdan con el pulso de la comunidad. Alexandra Chanster, aseguró que ella no se pondrá la vacuna, “porque todavía no hay suficientes estudios”. Mientras que María Zúñiga indicó que “tendría que pensarlo muy bien antes de ponérmela”.

Sin embargo, han surgido varios grupos, cuyo objetivo será derrotar la desinformación y educar a las minorías sobre la realidad de la vacuna.

“Pues es para el bien de todos, si no nunca se va a terminar este virus que tenemos”, exclamó Mirian Rodríguez, quien si está de acuerdo con la vacuna.

Por su parte, uno de los grupos denominado: Colorado Inmunizado, está conformado por 30 líderes, entre los que destacan: doctores, maestros, pastores y políticos respetados entre las minorías.

La vocera del Departamento de Salud de Colorado, señaló que otro de los grupos será “campeones por la Equidad de la Vacuna, que está conformado por líderes comunitarios, que hablan nuestro idioma y que escuchan de primera mano las preocupaciones y las dudas de la comunidad”.

Además, Bernal informó que “también está por lanzarse una campaña muy agresiva para el año 2021, sobre información y educación de la vacuna contra el Covid-19, para todas las comunidades en Colorado, incluyendo por supuesto la comunidad hispana».

El último grupo, está impulsado por el Departamento de Salud de Colorado, que ha puesto la página web: COVID19.colorado.gov/vaccine a disposición de toda la comunidad para que pueda obtener información de la vacuna.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui