Dinero
joel osteen
(Foto: Sergio Flores/Getty Images)
joel osteen
(Foto: Sergio Flores/Getty Images)

Iglesia del multimillonario Joel Osteen recibe $4.4 millones en apoyos

Aunque la polémica iglesia pertenece a un multimillonario, el gobierno federal determinó darle una «ayudadita»

(NOTICIAS YA).- Mientras miles de pequeños negocios luchan para sobrevivir, el evangelista por televisión Joel Osteen y su iglesia recibieron 4.4 millones de dólares en ayudas a través de los programas federales de alivio por el COVID-19.

De acuerdo con el New York Post, que cita registros oficiales, la iglesia Lakewood de Houston, Texas, fue una de las beneficiarias del Paycheck Protection Program (conocido como PPP).

Se trata de la congregación más grande del país, con 52 mil asistentes a la semana, que además recibió el préstamo más grande otorgado en el área de Houston durante julio y agosto.

LEE: Trump y Kushner recibieron millones de programa para pequeñas empresas

Los fondos fueron destinados a pagar los salarios de 368 empleados a tiempo parcial y completo, según explicó el vocero Donald Iloff al Houston Business Journal.

Iloff añadió que la suspensión de eventos del 15 de marzo al 18 de octubre, a raíz de la pandemia, “impactó la capacidad de la iglesia de recolectar donaciones sustanciales durante dichos servicios”.

“Creyendo que la situación duraría apenas unas semanas, Lakewood originalmente no solicitó la asistencia PPP durante la primera mitad del programa. Sin embargo, mientras el cierre perduraba mes tras mes, y dada la incertidumbre económica, Lakewood finalmente solicitó el préstamo PPP y ha podido proveer salarios completos y beneficios incluyendo cobertura de seguro médico para todos sus empleados y sus familias”, expresó el portavoz.

LEE: Pequeños negocios aún pueden beneficiarse de las ayudas PPP

Iloff añadió que los pastores Joel y Victoria Osteen no perciben salarios desde el 2004, y que los fondos obtenidos por su iglesia “no proveen ningún beneficio financiero personal” para ellos.

Cabe destacar que la fortuna del pastor Osteen está calculada en unos 100 millones de dólares; este asumió el liderazgo de la mencionada iglesia tras la muerte de su padre y fundador, John Osteen, en 1999.

El también escritor estuvo envuelto en la polémica luego de que el recinto inicialmente se rehusara a servir como refugio a los damnificados de la tormenta tropical Harvey en 2017.

VIDEO: Iglesia de Joel Osteen abre sus puertas tras polémica en Texas

La Administración de Pequeños Negocios aprobó más de 5 millones de préstamos a través del programa que finalizó en agosto, y que otorgó recursos a pequeñas empresas, pero también a escuelas privadas, iglesias y otras organizaciones religiosas.

Unas mil 500 organizaciones religiosas recibieron préstamos PPP tan solo en Houston, y 20 de ellas se hicieron acreedoras a $1 millón o más.

Por otro lado, varias empresas grandes que recibieron este tipo de préstamos optaron por devolverlos, como fue el caso de Shake Shack.

 

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui