Republicanos del Senado al fin reconocen triunfo de Joe Biden

Mitch McConnel felicitó al presidente electo y a la vicepresidenta electa.

(POLÍTICA YA). – Mes y medio después de que se celebraron las elecciones del 3 de noviembre, el liderazgo republicano en el Senado al fin reconoció que Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos.

JOE BIDEN: «PREVALECIÓ LA DEMOCRACIA»

Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, y el republicano más poderoso en el Congreso, felicitó este martes a Biden por su victoria, algo que había rehusado hacer hasta ahora.

“Muchos de nosotros esperábamos que las elecciones presidenciales arrojaran un resultado diferente, pero nuestro sistema de gobierno tiene procesos para determinar quién prestará juramento el 20 de enero”, dijo McConnell durante un discurso en el pleno del Senado. “El Colegio Electoral ha hablado. Así que hoy quiero felicitar al presidente electo Joe Biden”.

McConnell también congratuló a la senadora Kamala Harris de California, a quien llamó la vicepresidenta electa.

“Más allá de nuestras diferencias, todos los estadounidenses pueden enorgullecerse de que nuestra nación tenga por primera vez una vicepresidenta electa”, dijo el legislador de Kentucky.

LOGROS DE TRUMP

"Nuestro país tiene oficialmente un presidente electo y un vicepresidente electo", añadió. El reconocimiento de McConnell a Biden se produjo al final de un largo discurso en el que elogió los logros del presidente Donald Trump.

JOE BIDEN Y KAMALA HARRIS SON «PERSONA DEL AÑO» DE LA REVISTA TIME

McConnell habló sobre la presidencia de Trump en tiempo pasado, promocionando los logros de su administración, incluida la "prosperidad económica" del país, la "política exterior", los nombramientos judiciales y los "cambios regulatorios audaces".

"Se necesitaría mucho más de un discurso para catalogar todas las grandes victorias que la administración Trump ha ayudado a lograr para el pueblo estadounidense", dijo. "El forastero que juró que sacudiría Washington y conduciría a nuestro país hacia nuevos logros, tanto en el país como en el extranjero, procedió a hacer exactamente eso. El presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence merecen nuestro agradecimiento y nuestra gratitud por su incansable trabajo y sus roles esenciales. en todas estas victorias y en muchas más".

Tras la confirmación del Colegio Electoral de que Biden ganó las elecciones, una nueva ola de republicanos del Senado está reconociendo lo que ha estado claro durante semanas.

En los días posteriores a las elecciones del 3 de noviembre, solo un puñado de senadores republicanos, en su mayoría moderados, reconocieron la victoria de Biden y Harris. Desde entonces, muchos de los republicanos de la Cámara de Representantes apoyaron a Trump y sus desafíos legales contra los resultados de las votaciones.

Eso empezó a cambiar este lunes.

 



Republicanos del Senado al fin reconocen triunfo de Joe Biden

Mitch McConnel felicitó al presidente electo y a la vicepresidenta electa.