Dr. Juan de Univisión se puso la vacuna de Covid frente a las cámaras

Este miércoles, el Dr. Juan Rivera, corresponsal médico principal de Univisión, recibió la vacuna contra el Coronavirus frente a las cámaras para motivar a la gente a perderle el miedo al medicamento.  LEE: Esta aerolínea exigirá a los viajeros tener la vacuna del coronavirus “Me siento super bien, gracias a Dios. Fue un proceso sencillo”, […]

(NOTICIAS YA).-

Este miércoles, el Dr. Juan Rivera, corresponsal médico principal de Univisión, recibió la vacuna contra el Coronavirus frente a las cámaras para motivar a la gente a perderle el miedo al medicamento. 

Univisión

LEE: Esta aerolínea exigirá a los viajeros tener la vacuna del coronavirus

Me siento super bien, gracias a Dios. Fue un proceso sencillo”, dijo Rivera durante un segmento del medio de habla hispana, agregando que tuvo que firmar un documento de consentimiento para poder recibir la vacuna. 

El Dr. Rivera tocó el tema de las alergias y la vacuna de Coronavirus, que ha dejado a muchas personas preocupadas al ser una de las advertencias más prominentes. “Esto no quiere decir que porque usted tenga una alergia no se pueda poner la vacuna”. 

El médico mostró su cartilla de vacunación, en la cual además de establecer que ha sido inmunizado, se le indica la fecha en la que tiene que tomar la siguiente dosis. En el caso del Dr. Rivera es el 6 de enero de 2021

Cuando una persona se pone la primera dosis de la vacuna va a tardar el cuerpo como 10 días para recibir una inmunidad parcial. En ese proceso todavía una persona se puede enfermar, por eso es importante seguir protegiéndose”, dijo el médico en una entrevista justo antes de aplicarse la vacuna.

El doctor indicó que cuando alguien tiene las dos dosis de la vacuna vacuna, a pesar de que eso representa una inmunidad de alrededor del 90% para el paciente, eso no significa que ya no podrá transmitir la enfermedad como portador asintomático. 

LEE: Vacunación contra COVID-19 en ancianatos dependerá también de permisos familiares

Esta es la luz al final del túnel, si de verdad queremos vencer esta pandemia necesitamos controlar el virus y el virus lo vamos a poder controlar mientras más y más personas logren inmunidad”, dijo Rivera, dirigiéndose a las personas que aún dudan de ponerse la vacuna. 

El doctor aseguró que la razón por la cual está siendo tan abierto y honesto con su vacunación es para motivar a la gente a hacer lo mismo, pues hasta obtener un 70% de inmunidad colectiva la pandemia no tendrá fin. 

Háganlo, hablen con su médico, oriéntense bien y tomen la decisión”, dijo Rivera. “Por ustedes, por su familia y por nuestra comunidad”.  

LEE: La FDA confirma que la vacuna de moderna es efectiva

[bc_video video_id="6142742270001" account_id="5443452546001" player_id="B10pR80UW" embed="in-page" padding_top="56%" autoplay="no" min_width="0px" playsinline="" picture_in_picture="" max_width="640px" mute="" width="100%" height="100%" ]

Dr. Juan de Univisión se puso la vacuna de Covid frente a las cámaras