niño abandonado
(Getty Images)
niño abandonado
(Getty Images)

FOTO: Abandonan a niño de 2 años en tienda de donaciones Goodwill

Al menor le dejaron solo una bolsa con un cambio de ropa y una nota explicando la situación

(NOTICIAS YA).- Un niño de 2 años fue abandonado afuera de una tienda Goodwill en Southaven, Mississippi, informó la policía.

De acuerdo con Today, el menor solo tenía consigo una bolsa de plástico con un cambio de ropa y una nota “explicando” la desgarradora situación.

La Policía de Southaven informó que una persona fue arrestada el lunes en Memphis, Tennessee, en conexión con el caso, pero declinó dar detalles del sospechoso o sus cargos debido a que la investigación está en curso.

Today destaca que dicha persona fue capturada luego de que la policía recibiera varios reportes ciudadanos.

LEE: Velan y dan sepultura a niña encontrada en una hielera en Tijuana

El pequeño fue hallado durante la mañana del lunes, afuera del área donde regularmente se entregan las donaciones. El menor no pudo proporcionar a los oficiales su nombre o el de sus familiares, explicó la policía.

Un hombre y una mujer a bordo de un vehículo rojo fueron captados por las cámaras de vigilancia; fue él quien dejó al niño en el lugar antes de marcharse.

Un empleado de la sucursal relató a medios locales que el sujeto se le acercó y le dijo que la madre del menor ya no podía cuidarlo; luego se fue. El menor estaba acompañado de una nota escrita a mano en una toalla de papel, la cual solo decía: “niño abandonado… no hay número telefónico de la madre”.

LEE: A tiros murió niño de 2 años en Cocoa, tras presunto accidente con arma

La empresa hizo referencia al caso en un comunicado, donde dio algunos detalles de la situación.

“Goodwill se enteró de que un niño de 2 años fue abandonado en un centro de donaciones atendido por Goodwill. Un adulto dejó al niño. La seguridad del menor es nuestra principal prioridad y nos apena escuchar las circunstancias de este pequeño”, dice el texto.

Inmediatamente reportamos la situación a la policía. Nuestros líderes de seguridad están trabajando de cerca con las autoridades locales, incluso en la revisión del material de vigilancia. En estos momentos, se trata de una investigación en curso con la policía”, concluye el mensaje.

LEE: Hombre huye de la policía y abandona a bebé de 1 año tras accidente

El niño fue llevado a una estación de policía y puesto bajo el cuidado de los Servicios de Protección Infantil, indicó Today.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui