Gabinete de Biden hará historia como el más diverso de EE.UU.

El presidente electo ha nominado a 9 mujeres, 8 personas de color, y a Pete Buttigieg, primer secretario de Transporte abiertamente gay.

(POLÍTICA YA). – El presidente electo Joe Biden anunció este miércoles que su otrora rival en la campaña presidencial, Pete Buttigieg, servirá como secretario de Transporte en su gabinete cuando asuma la presidencia de Estados Unidos en enero del próximo año.

GABINETE DE JOE BIDEN SERÁ UN REFLEJO DE LA DIVERSIDAD DE EE.UU.

Si es confirmado por el Senado, Buttigieg hará historia como el primer secretario del gabinete abiertamente homosexual en la historia de Estados Unidos.

Buttigieg, a sus 38 años, también sería la persona más joven nominada al gabinete de Biden, lo que reduciría la edad promedio de los nombrados por el presidente electo de 61 a 59.

Sin embargo, el nombramiento del exalcalde de Little Bend, Indiana no es el único con el que hará historia el nuevo gobierno que perfila en convertirse en el más diverso.

El presidente electo ha elegido a dos latinos, nueve personas de color para puestos de nivel de gabinete hasta ahora y ha prometido que su equipo de gobierno será el más diverso racialmente de la historia.

Con su nominación a la representante Deb Haaland como secretaria de Interior, a la exgobernadora de Michigan Jennifer Granholm para secretaria de Energía, ahora ha elegido a 10 mujeres (en comparación con ocho hombres) para ocupar altos cargos también, incluyendo a Kamala Harris como vicepresidenta.

Si todas son confirmadas por el Senado, el gobierno de Biden rompería el récord de la mayor cantidad de mujeres que hayan ocupado los 25 puestos actuales a nivel de gabinete.

Además, puede que el gabinete de Biden sea el primero en la historia de Estados Unidos en incluir al menos la misma cantidad mujeres como hombres.

DESGLOSE

Alejandro Mayorkas, nominado a secretario de Seguridad Nacional y Xavier Becerras designado como secretario de Salud y Recursos Humanos, son los dos latinos que figurarán en el gabinete de Biden.

BIDEN NOMBRA A RON KLAIN COMO SU JEFE DE GABINETE DE LA CASA BLANCA

Como personas de color, los dos se unen a los afroamericanos nominados hasta ahora por el presidente electo son: General Lloyd Austin, como secretario de Defensa; Linda Thomas-Greenfield, embajadora ante las Naciones Unidas; Susan Rice, directora del Consejo de política interior de la Casa Blanca; y la representante Marcia Fudge, secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Biden ha seleccionado además a la asiática americana Katherine Tai como representante de Comercio de EE.UU., y a la surasiática Neera Tanden como directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto.

Las mujeres incluídas en el gabinete del próximo presidente, además de Haaland, Rice, Thomas-Greenfield, Tai, Tanden y Fudge, son Janet Yellen, secretaria del Tesoro; Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional,   y la ex gobernadora de Michigan Jennifer Granholm, rumorada nominada a secretaria de Energía.

Los demás miembros del gabinete de Biden son: Antony Blinken, secretario de Estado, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional; Denis McDonough, secretario de Asuntos Veteranos; John Kerry, enviado especial presidencial por clima, Tom Vilsack, secretario de Agricultura, Pete Buttigieg, secretario de Transporte y Vivek Murthy, Cirujano General.

 




Gabinete de Biden hará historia como el más diverso de EE.UU.

El presidente electo ha nominado a 9 mujeres, 8 personas de color, y a Pete Buttigieg, primer secretario de Transporte abiertamente gay.