Llegan primeras vacunas vs el COVID-19 a Las Cruces
Llegan primeras vacunas vs el COVID-19 a Las Cruces

Llegan primeras vacunas vs el COVID-19 a Las Cruces

(NOTICIAS YA).- Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando llegó a Las Cruces el primer cargamento de vacunas contra el COVID-19, elaboradas por la farmacéutica Pfizer, algo que llena de fe y esperanza a autoridades locales.

«Estoy muy emocionado, muy esperanzado porque la vacuna tiene un porcentaje de efectividad del 90 al 95 por ciento y eso es muy bueno», indico Ken Miyagishima, alcalde de la Ciudad de Las Cruces, Nuevo México.

El Centro Médico Memorial fue el hospital en Las Cruces en recibir la mayor cantidad de dosis, de la tan ansiada vacuna con 975 de ellas y al igual que en otros lugares del país en esta región la vacuna también será administrada en diferentes fases, siendo el personal médico los primeros en recibir la vacuna.

«El personal de salud serán los primeros en recibir la vacuna y dependiendo de que tan rápido puedan producir las vacunas dependerá el tiempo en que se pueda vacuna al resto de la población en las siguientes fases», Explicó Ryan Perkins, vocero del Centro Médico Memorial.

Hasta el día de hoy, Nuevo México ha registrado 122 mil 557 casos positivos, así como 2 mil 6 muertes relacionadas con el virus. Siendo el condado de doña uno de los más afectados en el estado con un total de 15 mil 597 contagios.

Por lo que el alcalde de Las Cruces pidió a la comunidad no bajar la guardia, solo por saber que la vacuna ya está en la ciudad.

«Todavía no estamos en el punto en el que podemos salir sin mascarilla, la vacuna es como una red de protección para que no contraiga el virus, pero es importante seguir usando la mascarilla y el distanciamiento social», concluyó.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui