Aumento de "Food Stamps" también incluido en paquete de estímulo

Legisladores que negocian un nuevo paquete de alivio quieren ampliar el Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP).

(POLÍTICA YA). – Además de los cheques de estímulo y beneficios de desempleo por coronavirus, los legisladores que participan en las negociaciones para un nuevo paquete de alivio, debaten si incluir una ampliación del Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP), mejor conocido como los “Food Stamps" o cupones de alimentos.

REPUBLICANOS NO QUIEREN QUE DESEMPLEADOS RECIBAN CHEQUES DE ESTÍMULO

El plan de $748 mil millones que propuso un grupo bipartidista del Congreso incluye alrededor de $13 mil millones en ayuda alimentaria, incluido un aumento del 15% en los beneficios de SNAP durante cuatro meses.

La propuesta también contiene dinero para bancos de alimentos y despensas, programas de comidas para escuelas y guarderías, y la entrega de comidas a personas mayores.

Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, dijo a la cadena MSNBC este jueves que la asistencia nutricional era uno de los temas que aún estaban en juego en las negociaciones.

“Necesitamos aprobar, por ejemplo, un programa nutricional. Esa es una de las cosas que entiendo que nos está reteniendo en este momento ", expresó Hoyer. “Vemos filas de comida de personas que nunca, nunca en sus vidas esperaron tener que ir a un comedor para mantener a sus familias”.

COMPROMISO FINAL

La senadora demócrata de Michigan, Debbie Stabenow, dijo este jueves que el compromiso final probablemente incluiría el aumento a SNAP del 15% de cuatro meses.

A medida que aumenta el hambre durante la pandemia de COVID-19, millones más en EE.UU. han recurrido a los cupones de alimentos.

CHEQUES DE ESTÍMULO INCLUIDOS EN PAQUETE QUE NEGOCIA EL CONGRESO

Defensores de la seguridad alimentaria advierten que si el Congreso no llega a un acuerdo sobre un segundo proyecto de ley de estímulo de COVID-19, las condiciones para las familias de bajos ingresos pueden volverse más graves, en particular para los hogares con niños y familias de color, que se han visto afectados de manera desproporcionada por el hambre, según los últimos datos del Censo.

Desde febrero de 2020, ha habido un aumento de aproximadamente un 15% a nivel nacional en la participación en el programa SNAP, de aproximadamente 37 millones a 43 millones en mayo, según un estudio realizado por el Centro de Prioridades de Presupuesto y Política.

"El Congreso ha estado luchando por un paquete de estímulo adicional desde el verano y, mientras tanto, los niños pasan hambre, las familias están preocupadas por perder sus hogares", dijo a ABC News Lisa Davis, vicepresidenta senior de la campaña No Kid Hungry. "Si los niños siguen pasando hambre, a este ritmo, es porque el Congreso eligió este camino".




Aumento de "Food Stamps" también incluido en paquete de estímulo

Legisladores que negocian un nuevo paquete de alivio quieren ampliar el Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP).