La mayoría de las personas en EE. UU. viven "de cheque a cheque", revelan

Un tercio de los estadounidenses tiene dificultades para cubrir los costos diarios.

(Photo by In Pictures Ltd./Corbis via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-La mayoría de las personas en Estados Unidos viven "de cheque a cheque." Incluso los estadounidenses con ingresos más altos luchan con las facturas, revela encuesta.

Si el CDC prohibió desalojos en la pandemia, ¿por qué se echa a los inquilinos?

En medio de la pandemia, un tercio de los adultos estadounidenses dicen que tienen dificultades para cubrir los costos diarios, de acuerdo con el sitio web npr. Si bien las personas con los ingresos más bajos enfrentan los mayores desafíos, incluso algunos hogares que ganan más de $ 200,000 se esfuerzan por pagar los gastos básicos.

Aunque para muchas familias, caminar por la cuerda floja financiera  no es una condición específica de una pandemia.

Hace más de un año, más de un tercio de los estadounidenses dijeron que no podían cubrir una factura inesperada de $ 400 por reparaciones en el hogar o un hospital sin endeudarse, agregó la fuente.

Otro brote de COVID, desastres y crisis financiera, advierten astrólogos

De hecho, el estilo de vida de “cheque a cheque” ha sido durante mucho tiempo para madres solteras, jóvenes profesionales e incluso profesores universitarios y trabajadores jubilados, revelan. Las historias individuales, como las de cualquiera, son complejas.

Hay crisis de salud inesperadas, préstamos, deudas de tarjetas de crédito y decisiones difíciles.

Y es que, según expertos, durante décadas los salarios estadounidenses no han podido seguir el ritmo de los crecientes costos para tener buena educación, atención médica, un hogar y una familia:

  • Los préstamos para estudiantes son un yugo para los jóvenes desde el momento en que se gradúan y evitan que muchos padres se jubilen.
  • Las facturas médicas pueden retrasar a las personas durante años.
  • La hipoteca de una vivienda y los servicios públicos pueden reducir la mitad de los ingresos mensuales, especialmente en las grandes ciudades.

Inquilinos y activistas exigen extender protección de desalojos

Asimismo, los gastos mensuales mantienen la tensión financiera a medida que cambian los ingresos, sobre todo en tiempos de coronavirus.



La mayoría de las personas en EE. UU. viven "de cheque a cheque", revelan

Un tercio de los estadounidenses tiene dificultades para cubrir los costos diarios.