Temen aplicarse vacuna de COVID-19 por desinformación

Desde que se dio a conocer que una vacuna contra el COVID-19 estaría disponible muchas personas han manifestado cierto temor a aplicársela, incluyendo aquellos que ya califican para ello. De acuerdo a los expertos de salud la falta de información es una de las principales causas de desconfianza. Sin embargo, organizaciones locales buscan combatir este […]

(NOTICIAS YA).- Desde que se dio a conocer que una vacuna contra el COVID-19 estaría disponible muchas personas han manifestado cierto temor a aplicársela, incluyendo aquellos que ya califican para ello.

De acuerdo a los expertos de salud la falta de información es una de las principales causas de desconfianza. Sin embargo, organizaciones locales buscan combatir este temor y educar al respecto.

En centros de cuidado para personas de la tercera, los coordinadores han realizado una labor informativa y educativa, para las personas que dudaban de la efectividad de la vacuna.

Las personas de la tercera edad en centros de cuidado, son quienes siguen en la lista de vacunación, después del personal médico de hospitales.

Aldo Tijerina, coordinador del centro de cuidados de adultos Centro Alegre, dijo que al principio solo dos dijeron que participarían en la jornada de vacunación y luego de informarles de lo que esto representa, unas 25 personas se han mostrado a favor de la aplicación del medicamento. 

Por su parte el doctor Iván Meléndez, autoridad de salud del condado Hidalgo comentó estar enterado de la desinformación que se ha dado a conocer no solo en redes sociales, sino de persona a persona.

Agregó que es importante hacer campañas para despejar las dudas y clarificar los beneficios de la vacuna contra el coronavirus.




Temen aplicarse vacuna de COVID-19 por desinformación