FDA aprueba uso de emergencia de la vacuna de Moderna

Este viernes, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó en Estados Unidos el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 fabricada por Moderna. LEE: Más de 1.1 millones han sido vacunados contra COVID-19 en 4 países La FDA hizo el anuncio en Twitter, siguiendo la recomendación realizada el jueves por su Comisión Asesor […]

(NOTICIAS YA).- Este viernes, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó en Estados Unidos el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 fabricada por Moderna.

LEE: Más de 1.1 millones han sido vacunados contra COVID-19 en 4 países

La FDA hizo el anuncio en Twitter, siguiendo la recomendación realizada el jueves por su Comisión Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados. Esta es la segunda fórmula de la vacuna en ser aprobada por la agencia estadounidense.  

La autorización de uso de emergencia permite que la vacuna se distribuya en los Estados Unidos para su uso en personas mayores de 18 años”, escribió la FDA.

El fin de semana pasado, la agencia autorizó la vacuna realizada por Pfizer y BioNTech, cuyo régimen de dos dosis tiene una eficacia del 95% en personas de 16 años o más.

La vacuna Moderna fue eficaz para prevenir los casos de Coronavirus en total y para limitar el desarrollo de una enfermedad grave de Covid-19 durante la etapa de ensayos.

La eficacia de la vacuna contra Covid-19 fue de 94.1%, y se produjo al menos 14 días después de la segunda dosis, según un documento informativo publicado por un comité asesor de la FDA.

LEE: Habrá una menor distribución de vacunas durante segunda ronda 

En el ensayo de Moderna, 15.000 participantes del estudio recibieron un placebo, que es una inyección de solución salina sin efecto. Durante varios meses, 185 de ellos desarrollaron Covid-19, y 30 desarrollaron formas graves de la enfermedad. Uno de ellos murió.

A otros 15.000 participantes se les administró la vacuna y solo 11 de ellos desarrollaron Covid-19. Ninguno de los 11 enfermó gravemente.

La vacuna fue eficaz en todos los grupos de edad, géneros, razas y grupos étnicos, y participantes con comorbilidades médicas asociadas con un alto riesgo de Covid-19 grave, según el documento informativo. Aproximadamente el 10% de los participantes del estudio eran negros y el 20% eran hispanos o latinos.

Al igual que la vacuna de Pfizer, Moderna ofrece ARN mensajero, o ARNm, que imita la capa exterior del Coronavirus. Una vez inyectado, el sistema inmunológico del cuerpo produce anticuerpos contra esta estructura. Si una persona vacunada se expone más tarde al Coronavirus, esos anticuerpos deben estar listos para atacar al virus.

La vacuna de Moderna en particular contiene un ARNm sintético que codifica una estructura llamada “glicoproteína de pico estabilizada previa a la fusión” del virus, que es la forma que conocemos del virus.

La vacuna también contiene materiales grasos llamados lípidos, trometamina, clorhidrato de trometamina, ácido acético, acetato de sodio y sacarosa.

LEE: No todos los trabajadores de la salud quieren vacunarse contra el COVID-19




FDA aprueba uso de emergencia de la vacuna de Moderna