La tormenta de nieve más grande en años cubrió Nueva York, Filadelfia y Boston

Un poderoso sistema de tormentas produjo fuertes nevadas en todo el noreste.

(NOTICIAS YA).-Un poderoso sistema de tormentas de invierno produjo fuertes nevadas en el noreste, cubriendo gran parte de Pensilvania, Nueva York y Nueva Inglaterra y creando condiciones resbaladizas en las carreteras en toda la región el jueves.

Podrían caer más de 30 cm de nieve en partes del Noreste de EE.UU.

Aquellos que viven en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Boston y sus alrededores se despertaron  con entre 6 y 12 pulgadas de nieve, y la nieve continuó cayendo durante la mañana, informó CNN.

Citando al medio de noticias, es la nevada más abundante vista en años:

  • El Central Park de Nueva York registró 10.5 pulgadas el jueves por la tarde, más de lo que cayó durante toda la temporada de invierno insignificante del año pasado, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
  • Partes del centro de Pensilvania y el norte del estado de Nueva York recibieron la peor parte de las nevadas, según el NWS.
  • Wellsboro, Pensilvania, recibió de 18,8 pulgadas de nieve,
  • mientras que Albany, Nueva York, recibió más de 22 pulgadas.
  • La oficina de NWS en Binghamton, Nueva York, registró casi 40 pulgadas de nieve, su mayor total desde que comenzaron los registros en 1951.

Ben Barnum publicó un video timelapse de la nieve acumulada en su patio trasero de Binghamton desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana:

WBNG, afiliada de CNN, informó que el techo del Complejo Deportivo Greater Binghamton con apoyo aéreo se derrumbó durante la fuerte nevada.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en 18 condados debido a la tormenta de nieve. Dijo que hubo 600 accidentes automovilísticos y dos muertes relacionadas con la tormenta.

"Es una enfermedad grave. De nuevo, quédese en casa si puede", dijo Cuomo.

Fuertes nevadas permanecieron durante gran parte del jueves en partes de Nueva Inglaterra, pero al final de la tarde toda la nieve finalmente se había alejado de la costa. La única excepción fue la costa de Maine, donde la nieve disminuirá por la noche.

Como se vieron impactados los comercios durante la tormenta invernal

Las carreteras resbaladizas causan accidentes mortales

Las condiciones invernales jugaron un papel en varios accidentes automovilísticos graves, incluidos al menos tres muertes. También hubo alrededor de 50,000 cortes de energía en Virginia, Nueva York y Pensilvania hasta el mediodía del jueves, según PowerOutage.US. Esos números cayeron más tarde en el día.

La Policía del Estado de Virginia confirmó que un joven de 19 años involucrado en una colisión en Pulaski murió después de que su vehículo se saliera del costado de la carretera, chocó contra un terraplén y volcó.

Brannagan K. Locklear fue trasladado a un hospital cercano, donde sucumbió a sus heridas, dijo a CNN la portavoz de la policía Corinne Geller. Se creía que las condiciones de las carreteras resbaladizas eran un factor, agregó Geller.

En Pensilvania, donde la tormenta arrojó mucha nieve durante horas, dos personas murieron y muchas otras resultaron heridas después de un accidente que involucró a 66 vehículos en total en la Interestatal 80 en el condado de Clinton, dijeron las autoridades. Otra persona murió en la "acumulación de accidentes" después de sufrir una emergencia médica, dijo la policía estatal.

"Manteniendo a las víctimas y sus familias en mis oraciones", escribió el gobernador Tom Wolf en Twitter. "Por favor, quédese en casa si puede y manténgase a salvo".

Tormenta Eta dejó a múltiples familias afectadas en la bahía de Tampa

En Nueva York, las fuertes nevadas provocaron un choque de 27 vehículos el miércoles en el puente Henry Hudson en lo que los funcionarios llaman un evento de reacción en cadena, dijo a CNN el teniente del Departamento de Policía de Nueva York Thomas Antonetti. No hubo heridos críticos, agregó Antonetti.

Seis personas fueron trasladadas a hospitales del área por sus lesiones, según WABC, afiliada de CNN.

"Una vez más, evite viajes innecesarios durante esta tormenta", escribió la policía de Nueva York en Twitter.

Los sistemas de transporte en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se vieron afectados por la tormenta, dijeron las autoridades. NJ Transit anunció que algunos servicios de autobuses y trenes permanecerían suspendidos el jueves por la mañana. El ferry de la ciudad de Nueva York también anunció un inicio retrasado el jueves, diciendo que no operaría durante las horas pico de la mañana "mientras las tripulaciones trabajan para garantizar la seguridad de los pasajeros en los aterrizajes".

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que todos los edificios escolares se cerrarían el jueves y se cancelaría el aprendizaje en persona.

"Sé que todos crecimos con la emoción de los días de nieve, pero este año es diferente", escribió en Twitter el miércoles. "Mañana será un día de aprendizaje TOTALMENTE REMOTO para nuestros estudiantes".




La tormenta de nieve más grande en años cubrió Nueva York, Filadelfia y Boston

Un poderoso sistema de tormentas produjo fuertes nevadas en todo el noreste.