McDonald's puso cámaras en sus contenedores de basura y esta es la razón

Asi es como puedes generar menos basura, explican espertos.

(NOTICIAS YA).-Algunos restaurantes McDonald's están poniendo cámaras en sus contenedores de basura y esta es la razón.

McDonald’s ofrecerá comida gratis durante la temporada navideña

Jason Gates, director ejecutivo de Compología, pasa gran parte de su tiempo pensando en la basura y en cómo podemos generar menos, según la publicación de CNN.

Desde 2013 ha utilizado cámaras e inteligencia artificial para monitorear lo que se arroja en contenedores de basura en negocios, como los restaurantes McDonald's y los grandes almacenes Nordstrom.

De acuerdo al medio de noticias, el punto es asegurarse de que los contenedores de basura estén realmente llenos antes de vaciarlos y evitar que los materiales reciclables como el cartón se contaminen con otros desechos para que tampoco se conviertan en desechos.

McDonald’s de Ruidoso: de los más afectados por el COVID-19

"Hemos descubierto que la mayoría de las empresas y las personas tienen las intenciones correctas sobre el reciclaje, pero muchas veces simplemente no saben cuál es la forma correcta de reciclar", dijo Gates a Rachel Crane de CNN Business.

Para ayudarlos a hacerlo correctamente, Compology coloca cámaras y sensores de monitoreo de basura dentro de contenedores de desechos industriales. Las cámaras toman fotos varias veces al día y cuando se levanta el contenedor para descargarlo.

Un acelerómetro ayuda a activar la cámara el día de la basura.

El software de inteligencia artificial analiza las imágenes para averiguar qué tan lleno está el contenedor y también puede informar al cliente cuando algo está donde no debería estar, como una bolsa de basura arrojada a un contenedor de basura lleno de cajas de cartón para su reciclaje.

Cerrarán 200 restaurantes de McDonald’s en medio de la pandemia

Gates dijo que las cámaras de la compañía pueden reducir la cantidad de materiales no reciclables arrojados a los contenedores de residuos hasta en un 80%.

Con los contenedores de basura de McDonald's en Las Vegas, por ejemplo, las cámaras y sensores de Compology mostraron que la compañía en general estaba haciendo un buen trabajo reciclando envases de cartón. Pero de vez en cuando también se tiraban bolsas de basura allí, dijo Gates.




McDonald's puso cámaras en sus contenedores de basura y esta es la razón

Asi es como puedes generar menos basura, explican espertos.