Mueren tomados de la mano por COVID-19 tras 30 años de matrimonio

La pareja de Texas murió frente a sus hijos tras luchar contra el virus durante dos semanas

CNN Wire

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Texas murió por COVID-19 mientras estaban tomados de la mano y frente a sus hijos tras 30 años de matrimonio y dos semanas de lucha contra el virus de la pandemia. 

Paul Blackwell, de 62 años, y Rose Mary Blackwell, de 65, fallecieron el domingo después de pasar dos semanas en cuidados intensivos y varios días con ventiladores en el Harris Methodist Hospital, según lo que dijo Shawn Blackwell, hijo de la pareja, a CNN.

Ambos eran maestros en el Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie en Grand Prairie, Texas. La pareja deja cuatro hijos y 20 nietos.

LEE: Preocupan muertes de maestros por COVID-19 con inicio de ciclo escolar

Rose Mary era maestra de segundo grado y acababa de cumplir 20 años en Travis World Language Academy. Paul era profesor de educación física y entrenador de fútbol en la escuela secundaria Fannin.

Los dos trabajaron hasta que se enfermaron en diciembre y su recuperación fue realmente difícil.  

“Los médicos dijeron que no habían visto ninguna progresión en absoluto y que estaban disminuyendo lentamente sus funciones vitales generales”, dijo Blackwell. 

La familia tomó la difícil decisión de retirarles el soporte vital después de que los médicos confirmaran que no había posibilidad de que se recuperaran, según Blackwell.

LEE: Una maestra murió y otras 2 se infectaron de COVID tras compartir aula

“Mi hermano y yo llegamos a la conclusión de dejarlos ir juntos en paz. Estaban juntos y tomados de la mano. Mi hermano y yo estábamos tomados de la mano de mis padres también, así que los cuatro estábamos tomados de la mano como ambos retirados del ventilador”, detalló Shawn Blackwell.

El Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie expresó sus condolencias a la familia y la comunidad escolar en una publicación en las redes sociales el lunes.

“Echaremos mucho de menos a Rose Mary y Paul. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos, compañeros de trabajo y estudiantes, tanto actuales como anteriores”, escribió el distrito escolar en una publicación en Facebook.

Se ha organizado una página de GoFundMe para ayudar a recaudar fondos para los Blackwell mientras hacen los arreglos del funeral. 

LEE: Niño de segundo grado da positivo a COVID-19 tras primer día de clases

“Solo quiero que la gente sepa que estoy orgulloso de las personas que fueron mi mamá y mi papá y orgulloso de las cosas que lograron”, dijo Blackwell. 

La familia ya ha cerrado la cuenta de GoFundMe porque llegaron a su meta, pero en ese mismo enlace pueden encontrar sus testimonios y otras formas de ayudarlos en estos tiempos difíciles.

Relief for The Blackwell Family

Con información de CNN.



Mueren tomados de la mano por COVID-19 tras 30 años de matrimonio

La pareja de Texas murió frente a sus hijos tras luchar contra el virus durante dos semanas