Pentágono detiene reuniones con equipo de transición de Biden

Tom Williams-Pool/Getty Images

El secretario en funciones de Defensa asegura que se trata de una suspensión de reuniones por los festejos de la Navidad.

(POLÍTICA YA). – El secretario en funciones de Defensa Christopher Miller ordenó el cese de la cooperación del Pentágono con el equipo de transición del presidente electo Joe Biden.

La orden a los funcionarios del Departamento de Defensa fue revelada por el sitio de noticias Axios, citando a altos funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump.

Miller, quien fue designado el 9 de noviembre después de que Trump despidió al secretario de Defensa Mark Esper justo después de las elecciones, ordenó el jueves por la noche a los funcionarios del Pentágono que cancelaran las reuniones de transición que tenían programadas.

TRUMP DESPIDE A SU SECRETARIO DE DEFENSA MARK ESPER

Según Axios, los funcionarios del Pentágono minimizaron la orden y la consideraron como un retraso hasta el nuevo año.

Pero Miller negó en un comunicado que se trate de una fricción de parte del gobierno de Trump con el equipo de transición de Biden.

TRANSICIÓN CONTINUA

En un comunicado emitido tras la publicación de la historia en Axios, Miller dijo que "en ningún momento el Departamento ha cancelado o rechazado ninguna entrevista. ... Después del feriado mutuamente acordado, que comienza mañana, continuaremos con la transición y reprogramaremos reuniones a partir de hoy”.

Un alto funcionario del Departamento de Defensa también trató de restar importancia a la medida, y le dijo a Axios que se trata de "una simple demora de las últimas reuniones programadas hasta después del año nuevo".

"Teníamos menos de dos docenas de reuniones restantes en el programa hoy y la próxima semana", agregó el funcionario. "El personal del DoD que trabaja en las reuniones estaba abrumado por la cantidad de reuniones".

JEFE DEL PENTÁGONO SE DESLIGA DE TRUMP SOBRE RESPUESTA A PROTESTAS

"Estos mismos líderes senior necesitaban hacer sus trabajos diarios y estaban siendo consumidos por las actividades de transición”, aseguró.

La medida de Miller es la mayor expresión hasta ahora de una posible animadversión o desconfianza hacia el equipo de Biden desde el nivel más alto del gobierno de Trump, quien todavía no ha reconocido su derrota en las elecciones, e insiste, sin ninguna prueba, que hubo en noviembre se produjo un fraude general electoral.

El argumento ha fallado prosperar en las cortes, incluso el Tribunal Supremo.

 

 



Pentágono detiene reuniones con equipo de transición de Biden

El secretario en funciones de Defensa asegura que se trata de una suspensión de reuniones por los festejos de la Navidad.