Pornhub eliminó gran parte de sus videos por mostrar abusos infantiles
PornHub
Pornhub eliminó gran parte de sus videos por mostrar abusos infantiles
PornHub

Pornhub eliminó gran parte de sus videos por mostrar abusos infantiles

En el futuro, los creadores de contenido deben ser verificados mediante el proceso que indique el sitio

(NOTICIAS YA).- Pornhub eliminó millones de videos explícitos subidos por usuarios no verificados como parte de una serie de cambios tras las acusaciones de que el sitio mostraba videos de abuso infantil y comportamiento sexual no consensual.

El sitio web informó que había “promulgado las salvaguardas más completas en el historial de la plataforma generado por el usuario”, incluida la prohibición de que los cargadores no verificados agreguen contenido nuevo, eliminando la capacidad de descargar la mayoría de los videos y eliminó todo el contenido cargado previamente que fue creado por los socios de contenido verificado de Pornhub o miembros de su red de artistas adultos.

LEE: Audiencia de Pornhub aumentó drásticamente tras cierre de gobierno

La cantidad de videos en el sitio se redujeron de 13,5 millones a un poco menos de 3 millones. 

En el futuro, los creadores de contenido deben ser verificados mediante el proceso de Pornhub que implica subir una foto de ellos mismos con su nombre de usuario.

El sitio web, con sede en Canadá, criticó a otros sitios web de redes sociales, escribiendo que “cada pieza de contenido de Pornhub proviene de cargadores verificados, un requisito que plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Snapchat y Twitter aún no han establecido”. 

“En el mundo actual, todas las plataformas de redes sociales comparten la responsabilidad de combatir el material ilegal”, afirmó Pornhub. 

LEE: Murió niña de 3 años tras constantes abusos sexuales en su familia

Pornhub fue el objetivo de un informe del New York Times a principios de este mes que llevó a las grandes compañías de tarjetas de crédito a bloquear a los clientes para que no usen sus tarjetas de crédito para realizar compras en el sitio.

Mastercard, Visa y Discover cancelaron el uso de sus tarjetas.

El columnista del New York Times, Nicholas Kristof, describió grabaciones en el sitio web de Pornhub de agresiones a mujeres y niñas inconscientes, incluido un video desnudo de una niña de 14 años. Escribió que Pornhub permite que los videos se descarguen directamente desde su sitio, dejando espacio para que el contenido se propague y se vuelva a cargar en Internet incluso después de que se haya eliminado.

VIDEO: Jovencita instala cámara para captar abusos de su padre

Pornhub negó las acusaciones, afirmando que cualquier afirmación de que permite material de abuso sexual infantil (CSAM) en su plataforma es “irresponsable y flagrantemente falsa”.

“Debido a la naturaleza de nuestra industria, las nociones preconcebidas de las personas sobre los valores y procesos de Pornhub a menudo difieren de la realidad, pero es contraproducente ignorar los hechos relacionados con un tema tan serio como CSAM”, dijo Pornhub en un comunicado anterior a CNN Business.

VIDEO RELACIONADO:

Con información de CNN.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui