Rescatan adolescente de 16 años y 11 mujeres de tráfico humano en San Diego

Una operación de tráfico de personas en el Condado de San Diego resultó con el rescate de una adolescente de 16 años y 11 mujeres; al igual que el arresto de cinco hombres y una mujer por una variedad de cargos. La «Operación Hogar para las Fiestas» se llevó a cabo este lunes y martes, […]

(NOTICIAS YA).-Una operación de tráfico de personas en el Condado de San Diego resultó con el rescate de una adolescente de 16 años y 11 mujeres; al igual que el arresto de cinco hombres y una mujer por una variedad de cargos.

La "Operación Hogar para las Fiestas" se llevó a cabo este lunes y martes, con el objetivo de recuperar a víctimas de tráfico de personas. Los detectives del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego involucrados en esta operación, trabajaron encubiertos como compradores de sexo en busca de anuncios en línea de menores, según un comunicado del departamento.

Los Servicios de Bienestar Infantil y un defensor de menores ayudaron con la recuperación de la adolescente, al igual que ofrecieron sus recursos a las mujeres rescatadas.

Los agentes arrestaron a cinco hombres por presuntas violaciones relacionadas con la prostitución, incluido uno que estaba en posesión de un arma en el momento de su arresto. Una mujer fue arrestada por tráfico de menores.

"Estoy orgulloso del gran trabajo que está realizando el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Condado de San Diego", dijo el alguacil Bill Gore. "La cooperación entre el departamento del alguacil y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley locales, estatales y federales está enviando un mensaje claro de que la trata de personas no será tolerada en el condado de San Diego".

La operación fue un esfuerzo por parte del Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Condado de San Diego que involucró al Departamento de Justicia de California, la Patrulla de Caminos de California, la Oficina Federal de Investigaciones, Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de National City, la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Diego, el Distrito del Condado de San Diego Fiscalía, Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego, Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, Departamento de Policía de San Diego y Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito Sur de California.

Rescatan adolescente de 16 años y 11 mujeres de tráfico humano en San Diego