Puedes comprar una casa en Italia por menos de $2

Justo a tiempo para Navidad, Italia está vendiendo casas por menos de lo que te costaría una taza de café.  LEE: Cada vez más estadounidenses buscan obtener la ciudadania italiana La increíble oferta es una estrategia por parte del gobierno para llevar vida a comunidades rurales remotas que han estado muriendo por falta de población […]

(NOTICIAS YA).- Justo a tiempo para Navidad, Italia está vendiendo casas por menos de lo que te costaría una taza de café. 

Stefano Montesi/Corbis via Getty Images

LEE: Cada vez más estadounidenses buscan obtener la ciudadania italiana

La increíble oferta es una estrategia por parte del gobierno para llevar vida a comunidades rurales remotas que han estado muriendo por falta de población y actividad. 

Las autoridades a menudo atraen a nuevos residentes con casas a precios reducidos o con vivienda subsidiada. Sin embargo, este enfoque es un poco diferente a lo que se hace normalmente. 

Los compradores generalmente tienen que presentar una propuesta de lo que harán con la propiedad y deben pagar un depósito que será reembolsado sólo si terminan las renovaciones en un periodo de tiempo específico. 

Aunque cabe decir que renovar casas en Italia presenta algunos retos, especialmente en lo que respecta a aprovechar los recortes de impuestos ofrecidos por restaurar propiedades en áreas rurales. 

Sin embargo, los empresarios Nicolò Bolla y Alessandro Barba, quienes son de Emilia-Romagna y Sicilia respectivamente, han creado un nuevo sitio que pretende ofertar casas a 1 euro ($1.20) en todo el país. 

Stephan Knodler/imageBROKER/Shutterstock

LEE: Pueblo «libre de COVID» en Italia vende casas a 1 dólar

Los empresarios planean ayudar a los compradores a simplificar el proceso con posibles recortes de impuestos, apoyo en procesos de inmigración o para establecer un negocio en Italia. 

La propuesta de Bolla y Barba además planea hacer todo este proceso en línea, debido a las restricciones de Covid-19. Además, los empresarios pretenden ofrecerse lidiar con la burocracia que pueda surgir. 

Su sitio Auctions2Italy lanzó sus primeras subastas, con 6 casas en 3 locaciones: Vetto, en la región Norte-Central de Emilia-Romagna, y en Mussomeli y Campofelice di Fitalia en Sicilia. 

Hermes Images/AGF/Universal Images Group/Getty Images

Cabe destacar que a pesar de poder comprar la propiedad en 1 euro, la casa terminará costando más considerando que las renovaciones pueden ser costosas, dependiendo del trabajo que sea necesario. 

Las subastas tienen un límite de 10,000 euros para evitar que los compradores terminen pagando más de lo que lo harían en el mercado libre. 

LEE: Esta isla italiana pagará una parte de tus vacaciones si viajas en 2020



Puedes comprar una casa en Italia por menos de $2