Supremacista blanco es arrestado por secuestrar a niña de 12 años

Un hombre de Virginia descrito por las autoridades como un “supremacista blanco” y “defensor de la pedofilia” se enfrenta a cargos en California y Colorado por viajar a través del país para secuestrar a una niña de 12 años, dijeron oficiales el sábado. LEE: Intentaron secuestrar a niña en una moto pero vecinos lo impidieron […]

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Virginia descrito por las autoridades como un “supremacista blanco” y “defensor de la pedofilia” se enfrenta a cargos en California y Colorado por viajar a través del país para secuestrar a una niña de 12 años, dijeron oficiales el sábado.

Fresno County Sheriff's Office

LEE: Intentaron secuestrar a niña en una moto pero vecinos lo impidieron

Nathan Daniel Larson, de 40 años, está encarcelado en la Prisión del Condado de Denver por un cargo de delito menor, y se enfrenta a cargos criminales en California por el secuestro, el cual usó métodos tan “sofisticados” de preparación de menores que las autoridades temen que haya más víctimas. 

Larson operaba un sitio de internet “en el cual motivaba la violación de niños y compartía fotos y videos de niños desnudos siendo violados”, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno en un comunicado. 

En octubre, Larson conoció a la niña de Fresno a través de redes sociales, dijo la oficina del alguacil. Durante 2 meses el hombre “manipuló y preparó a la menor”, convenciéndola de enviarle imágenes explícitas de ella misma. 

El lunes de la semana pasada, Larson voló a Fresno y convenció a la niña de salirse de su casa alrededor de las 2:00 am., usando un servicio de viaje compartido para llevarla hasta el aeropuerto. 

Larson cambió la apariencia de la niña poniéndole una peluca larga y le dijo que actuara como si tuviera una discapacidad y no pudiera hablar, para evitar que interactuara con otras personas mientras abordaban el avión. 

A la mañana siguiente, la niña fue reportada como desaparecida. Los detectives descubrieron que Larson y la víctima abordaron el avión a Washington, DC, con una escala en Denver, Colorado. 

Fresno County Sheriff's Office

LEE: Fuerzas de EE.UU. rescatan a estadounidense secuestrado en Nigeria

Las autoridades contactaron a la policía de Denver para que revisaran el aeropuerto en busca de Larson. Un oficial encontró y arrestó al criminal, y agentes del FBI rescataron a la niña, quien no había sido lastimada. La menor fue reunida con sus padres esa noche. 

Larson se enfrenta a cargos en Denver por albergar a un menor, lo cual es un delito menor, mientras que en el Condado de Fresno, California fue acusado por “secuestro, abducción de menor, solicitar pornografía infantir de un menor, y reunirse con un niño con la intención de tener sexo”, según el comunicado. 

La oficina del alguacil Condado de Fresno solicitó que Larson fuera extraditado a California. Además, las autoridades pidieron a otras posibles víctimas de Larson a acercarse a ellos.

Esta no es la primera vez que Larson se enfrenta a severos cargos criminales. En 2009, pasó 14 meses en una prisión federal por enviar un “correo electrónico detallado al Servicio Secreto de EE.UU. amenazando con matar al presidente”. Larson envió la amenaza en diciembre de 2008, cuando George Bush estaba dejando la presidencia y Barack Obama era el presidente electo. 

En 2017, Larson fue candidato independiente para la Cámara de Delegados de Virginia y perdió; según la oficina del alguacil del Condado de Fresno. 

En 2018, el Washington Post reportó que Larson apoyó “abolir las restricciones de edad para el matrimonio y las leyes contra la violación marital”, legalizar el incesto y sus ideas de supremacía blanca diciendo que eran “un sistema que funcionaba” y que “Hitler fue ‘algo bueno para Alemania’”. 

LEE: Policía busca a hispano acusado de secuestrar a una mujer en Denver



Supremacista blanco es arrestado por secuestrar a niña de 12 años