Aeropuerto de San Diego se prepara para incremento de viajes en Navidad
Aeropuerto de San Diego se prepara para incremento de viajes en Navidad

Aeropuerto de San Diego se prepara para incremento de viajes en Navidad

(NOTICIAS YA).-Se espera una semana bastante difícil para las autoridades de los aeropuertos y sus particulares restricciones; así como para los viajeros que buscan estar con sus familias en estas fechas navideñas, a pesar de la pandemia del coronavirus.

El aeropuerto internacional de San Diego estima que el miércoles 23 de diciembre y domingo 27 de diciembre serán los días más ocupados en esta temporada festiva. Se espera que más de 20,000 pasajeros viajen del aeropuerto cada uno de estos días.

Se estima que el jueves 24 de diciembre y el viernes 25 de diciembre estarán entre los días menos transitados en esta temporada festiva. Alrededor de 15,000 pasajeros entrarán y saldrán del aeropuerto cada uno de estos días.

De acuerdo a Nicole Hall, especialista de comunicaciones del aeropuerto de San Diego; este año los vuelos han bajado, la cantidad de pasajeros que pararon por el punto de control de la TSA disminuyó un 73 por ciento con respecto al año pasado.

Para algunos pasajeros viajar durante la pandemia es prácticamente una aventura, ya que no saben qué restricciones y protocolos tienen que seguir.

Autoridades recomiendan verificar con las aerolíneas que van a viajar las restricciones que puedan haber en su destino final, debido al alto número de contagios nacional e internacional.

Cada ciudad tiene la responsabilidad de tomar las medidas necesarias de protección como San Francisco, que tiene cuarentena mandatoria a toda persona que llegue al aeropuerto de la ciudad, sobre todo con la nueva mutación del virus que anunciaron en Europa.

Acciones preventivas por parte del Departamento de Salud Pública:

  • Cubierta facial mientras se encuentran en el aeropuerto
  • Todos los viajeros deben practicar medidas de salud preventivas como lavarse las manos con frecuencia
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca
  • Distancia social de al menos 6 pies de los demás
  • Cubrirse al toser y estornudar
  • Monitorear la salud diaria realizando un control de temperatura antes de llegar al aeropuerto
  • Cubiertas faciales están disponibles en mostradores de información de aeropuertos, concesionarios y máquinas expendedoras.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui