Autoridades planean exponer a hospitales que más practican las cesáreas
Thinkstock
Autoridades planean exponer a hospitales que más practican las cesáreas
Thinkstock

Autoridades planean exponer a hospitales que más practican las cesáreas

Muchas veces cesáreas innecesarias.

(NOTICIAS YA).-Las cesáreas innecesarias son un problema en los EE. UU. y las autoridades planean exponer a los hospitales que más practican este procedimiento.

Mujer con dolores de parto se negó a ir al hospital hasta que pudo votar

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa ideal de partos por cesárea está entre el 10% y el 15%. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron que más del 31% de todos los partos en el país fueron por cesárea en 2018.

Incluso la directora de Medición de Calidad en TJC, Tricia Elliott, dice que algunos hospitales informaron tasas de cesáreas tan altas como 60%, según informó USA Today.

La Comisión Conjunta, el organismo de acreditación y establecimiento de estándares planea comenzar a informar públicamente en 2021 sobre los hospitales con altas tasas de natalidad por cesárea: «Estamos tratando de identificar los hospitales que tienen altas tasas de cesáreas mientras trabajan para mejorar», dijo el Dr. David Baker, vicepresidente ejecutivo de Evaluación de la Calidad de la Atención Médica en TJC.

La COVID está vinculada a los partos prematuros, advierten

Pero, ¿cambiará eso la publicidad de las tarifas hospitalarias? En un esfuerzo para mejorar la salud materna, el Departamento de Salud y Servicios Humanos presento un plan de acción, que incluye reducir la tasa de partos por cesárea de bajo riesgo en un 25%.

“Cuando ves una gran variación sin diferencias en los resultados, eso apunta a un meta-tema más de calidad (de la atención)”,  dijo el Dr. William Grobman, profesor de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern.

Según la Clínica Mayo, las cesáreas se pueden realizar en estos escenarios:

  • Si el trabajo de parto no progresa.
  • Si el bebé está angustiado o en una posición anormal.
  • Si la madre lleva más de un bebé
  • O si hay un problema con la placenta u otros problemas de salud.

Mujer nunca vio a su hijo pues murió de COVID-19 tras su parto en MD

Cabe mencionar que, después de una cesárea, las madres enfrentan un mayor riesgo de complicaciones potencialmente graves, incluidos:

  • Infección.
  • Hemorragia posparto.
  • Reacción a la anestesia.
  • Coágulo de sangre.
  • lesión quirúrgica.

«Queremos alentar a las organizaciones a reducir sus cesáreas y alentar a los líderes a hacerlo de una manera segura», dijo Baker.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui