Biden y AMLO hablan sobre un «nuevo enfoque» a la migración
Biden y AMLO hablan sobre un «nuevo enfoque» a la migración

Biden y AMLO hablan sobre un «nuevo enfoque» a la migración

El presidente electo de EE.UU. y el presidente mexicano conversaron por teléfono sobre la política de «Quédate en México» de Trump.

(POLÍTICA YA). – El presidente electo Joe Biden y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron trabajar juntos sobre un «nuevo enfoque» para los problemas de migración regional en Centroamérica.

JOE BIDEN YA TIENE SU AGENDA PARA EL PRIMER DÍA DE SU PRESIDENCIA

Biden y el presidente mexicano conversaron por teléfono este sábado, según un comunicado de la oficina de transición del próximo mandatario.

«Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones», indicó por su parte el propio López Obrador en sus cuentas de redes sociales.

“Fue una cordial conversación. Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos”, indicó por su parte el canciller mexicano Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

COMPROMISOS DE BIDEN

La declaración del equipo de transición de Biden sobre los detalles de la llamada representa una parte clave de los planes del presidente electo para revisar la dura política migratoria del presidente Donald Trump.

Biden ha prometido poner fin a la política de «Quédate en México» de Trump, mediante la cual decenas de miles de solicitantes de asilo se han visto obligados a esperar sus fechas de audiencia en México.

BOLSONARO Y AMLO FINALMENTE RECONOCEN VICTORIA DE BIDEN TRAS CRÍTICAS

Cerca de 25 mil migrantes en busca de asilo se encuentran actualmente varados en México, a la espera de las fechas de sus audiencias ante las cortes en EE. UU. que podrían tardar hasta más de un año.

Biden también prometió enviar al Congreso un proyecto de ley de reforma migratoria en los primeros 100 días de su gobierno.

El equipo de transición dijo en su comunicado sobre la llamada con López Obrador que Biden reiteró en el llamado que «se mantiene fiel a los compromisos que asumió en la campaña y señaló que se necesitarían tiempo y recursos para implementar esos compromisos de manera efectiva».




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui