Cirujano General: Indocumentados no deben temer a vacunarse contra Covid

Jerome Adams asegura que información médica recopilada en la vacunación contra el coronavirus no se usará en procedimientos de inmigración.

(POLÍTICA YA). – El Cirujano General Jerome Adams aseguró a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos que la información médica recopilada durante la administración de la vacuna contra el coronavirus no se usará de ninguna forma en los procedimientos de inmigración.

MIKE PENCE SE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Con la intención de calmar el temor entre la comunidad de inmigrantes indocumentados sobre las posibles repercusiones legales de recibir la vacuna contra Covid-19, Adams dijo que funcionarios federales le "aseguraron" que la vacunación es segura para todos, independientemente del estado migratorio.

"Toda persona en el país, ya sea documentada o indocumentada, debería tener acceso a una vacuna, si y cuando ocurra, debería tener acceso a pruebas y tratamiento y hospitalización si se relaciona con el virus", dijo el Cirujano General durante una entrevista con la cadena CBS. "Y eso debería ocurrir, punto. Es de interés para todos que todos sean atendidos, y todos deberían poder ser elegibles para eso”.

El principal médico de la nación afirmó que el estado migratorio de una persona no debería servir como una barrera entre ellos y la vacuna Covid-19.

"A nadie se le debe negar una inyección en el brazo debido a su estado de documentación", agregó Adams.

GARANTÍAS A INMIGRANTES

La garantía de Adams se hace eco de la del presidente electo Joe Biden, quien dijo en agosto que "todas las personas en el país, ya estén documentadas o indocumentadas, deberían tener acceso a una vacuna".

LA VACUNA CONTRA COVID, ¿ES UN MILAGRO, COMO DIJO MIKE PENCE?

Millones de inmigrantes indocumentados se han desempeñado durante la pandemia del coronavirus como trabajadores esenciales y de primera línea.

Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han instado a los estados a vacunar próximamente a los trabajadores esenciales, como trabajadores agrícolas, o en supermercados y servicios de alimentos.

Sin embargo, varios medios de comunicación han informado de una desconfianza persistente entre los residentes indocumentados que temen que puedan ser castigados por solicitar la vacunación debido a la dura política migratoria del gobierno del presidente Donald Trump.

Para el proceso de vacunación, los estados han debido entregar diferentes niveles de información no identificable sobre los receptores de la vacuna para ayudar al gobierno federal a rastrear el esfuerzo para erradicar el virus.

Pero ante los planes para la nueva base de datos para administrar esa información los estados han planteado preocupaciones sobre la privacidad.




Cirujano General: Indocumentados no deben temer a vacunarse contra Covid

Jerome Adams asegura que información médica recopilada en la vacunación contra el coronavirus no se usará en procedimientos de inmigración.