Congreso aprueba paquete de ayuda de $900 mil millones
MGN
Congreso aprueba paquete de ayuda de $900 mil millones
MGN

Congreso aprueba paquete de ayuda de $900 mil millones

La legislación incluye cheques de estímulo, más ayuda a desempleados, exenciones fiscales, y asistencia para las aerolíneas.

(POLÍTICA YA). – El Congreso aprobó este lunes un proyecto de ley de alivio económico por el coronavirus de $900 mil millones, que incluye una nueva ronda de cheques de estímulo, beneficios adicionales de desempleo, y ayuda para las pequeñas empresas. Las votaciones de la Cámara de Representantes y el Senado se dieron después de un acuerdo alcanzado el domingo, tras meses de estancamiento.

La Casa Blanca afirmó que el presidente Donald Trump firmará la legislación.

CHEQUES DE ESTÍMULO PODRÍAN LLEGAR LA PRÓXIMA SEMANA, DICE MNUCHIN

Según un resumen de los líderes demócratas de la Cámara y el Senado, la legislación incluirá pagos directos de hasta $600 por adulto, beneficios de desempleo mejorados de $300 por semana, aproximadamente $284 mil millones en préstamos del Programa de Protección de Nóminas, $25 mil millones en asistencia para el alquiler, una extensión de la moratoria de desalojos y $82 mil millones para escuelas y universidades.

El paquete de ayuda se adjuntará a una ley de gastos públicos de $1.4 billones para financiar las operaciones gubernamentales hasta el final del año fiscal en septiembre 2021.

El proyecto de ley extendería la ayuda a millones de hogares con dificultades a través de cheques de estímulo, beneficios federales mejorados para los desempleados y dinero para pequeñas empresas, escuelas y cuidado infantil, así como para la distribución de vacunas.

También reutiliza $429 mil millones en fondos no utilizados proporcionados por la Ley Cares para programas de préstamos de emergencia administrados por la Reserva Federal.

MÁS NECESIDADES

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, subrayó este lunes en el pleno de la Cámara Baja que la legislación es adecuada, pero no suficiente para aliviar a las personas que se ven en dificultades económicas debido a la pandemia del coronavirus.

“Necesitaremos hacer más”, dijo Pelosi.

Joe Biden, presidente electo, se ha comprometido a buscar más apoyo económico después de que asuma el cargo en enero próximo.

CUÁNDO, POR CUÁNTO Y QUIÉN RECIBIRÁ UN SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

Pelosi, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, anunciaron el acuerdo legislativo el domingo, que se produce en el último momento posible para que el Congreso actuara antes de que los legisladores salgan de Washington para su receso de fin de año.

El plan proporcionaría pagos directos de $600 a la mayoría de los contribuyentes y $300 por semana en beneficios de desempleo mejorados hasta marzo. También continuaría los programas que expiran para los trabajadores de conciertos y los desempleados de larga duración.

Además, la legislación estipula $284 mil millones para el Programa de Protección de Nóminas (PPP), que proporciona préstamos condonables a pequeñas empresas. El paquete incluye dinero para transporte, incluidas las aerolíneas, distribución de vacunas, escuelas y universidades, ayuda alimentaria y muchas otras disposiciones.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui