El tan esperado cheque de estímulo parece insuficiente para algunos
Foto: Will Lanzoni/CNN
El tan esperado cheque de estímulo parece insuficiente para algunos
Foto: Will Lanzoni/CNN

El tan esperado cheque de estímulo parece insuficiente para algunos

Tras varios meses de espera, el segundo envío gubernamental por la pandemia resultó ser la mitad del primero

(NOTICIAS YA).- Luego de las innumerables consecuencias que ha traído la pandemia del COVID-19, tanto a nivel de salud como económicas, el gobierno federal enviara en diciembre otro cheque de estímulo económico después de nueve meses de negociaciones. El Congreso ha aprobado una segunda ronda de ayudas financieras, pero con un monto inferior al inicial, por lo cual algunas personas afectadas por la crisis del coronavirus, consideran que los fondos autorizados no son suficientes.

Cárceles de Florida no figuran en plan de vacunas contra COVID-19

Tras meses de desacuerdos entre líderes políticos sobre la decisión final para un esperado segundo paquete de estímulo económico por la pandemia, finalmente se aprobó un cheque de $600 para los contribuyentes, lo cual en relación al primer alivio financiero, correspondería a la mitad.

Aunado a esto, en este nuevo paquete de ayuda económica, se otorgarían $300 semanales, durante un lapso de 11 semanas a quienes sufrieron cesantías en sus trabajos por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, según datos del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, solamente 135,000 personas están siendo beneficiadas por desempleo, cuando más de 650,000 personas están registradas sin trabajo.

Florida cerca de las 21,000 muertes por COVID-19 mientras vacunan en el estado

Víctor Berríos, conversó con un residente de Florida que ha sido afectado por la pandemia y nos trae sus impresiones sobre esta nueva ayuda gubernamental:

En una semana 40,037 floridanos han sido vacunados contra el COVID-19




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui