Familias de estatus migratorio mixto recibirán cheques de estímulo
MGN
Familias de estatus migratorio mixto recibirán cheques de estímulo
MGN

Familias de estatus migratorio mixto recibirán cheques de estímulo

A diferencia de la primera ronda de cheques, cada persona recibirá este pago incluso cuando declaró los impuestos con un número ITIN.

(POLÍTICA YA). – Los hogares de estatus migratorio mixto con familiares indocumentados podrán recibir sus cheques de estímulo de $600 cada uno que fueron incluidos en el nuevo paquete de alivio económico por coronavirus que aprobará el Congreso.

CHEQUES DE ESTÍMULO PODRÍAN LLEGAR LA PRÓXIMA SEMANA, DICE MNUCHIN

Según el acuerdo logrado entre legisladores demócratas y republicanos, los ciudadanos estadounidenses y los titulares de “Green Cards” podrán recibir $600 en ayuda directa, incluso si presentaron una declaración de impuestos conjunta con un cónyuge indocumentado que usó un número ITIN.

También podrán recibir cheques adicionales de $600 por cada hijo dependiente.

El nuevo compromiso también haría retroactivamente que las familias de estatus mixto fueran elegibles para los cheques de $1,200 por hogar y $500 por niño asignados por la Ley CARES, que se promulgó a fines de marzo.

Los pagos serán de hasta $600 por adulto y por niño. A diferencia de la primera ronda de cheques en virtud de la Ley CARES, que fue de $1,200 por adultos, pero la cantidad por niño ahora es ligeramente mayor que los $500 anteriores.

Los cheques de $600 se eliminan gradualmente para las personas cuyos ingresos fueron más de $75,000 en 2019, y para parejas que ganaron $150,000 o más.

AMPLIO RESPALDO 

Los líderes republicanos y demócratas del Congreso han respaldado el acuerdo, que también cuenta con el apoyo de la Casa Blanca y se espera que el presidente Donald Trump promulgue la legislación una vez que sea aprobada por ambas cámaras del Congreso.

CUÁNDO, POR CUÁNTO Y QUIÉN RECIBIRÁ UN SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

El paquete de estímulo pandémico se adjunta a un enorme proyecto de ley de gastos de $1.4 billones para financiar al gobierno durante un año.

La Ley CARES, el paquete de alivio económico que aprobó el Congreso en marzo pasado, excluyó a las parejas de estatus migratorio mixto de la primera ronda de cheques de estímulo porque requería que ambos contribuyentes de una declaración de impuestos conjunta tuvieran números de Seguro Social.

Los inmigrantes indocumentados y otros no ciudadanos que no son elegibles para los números de seguro social utilizan los números de identificación individual del contribuyente (ITIN) emitidos por el gobierno para pagar impuestos.

Los beneficiarios de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y Estatus de Protección Temporal (TPS) tienen acceso a números de Seguro Social.

La exclusión generó críticas generalizadas y dio lugar a varias demandas en nombre de padres ciudadanos estadounidenses e hijos de familias de estatus mixto. Las disposiciones agregadas al paquete para abordar el problema fueron apoyadas tanto por demócratas como por republicanos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui