Hombre de Deltona roba $180,000 y abandona a su padre de 87 años
Javier Dross y Lydia Dross
Hombre de Deltona roba $180,000 y abandona a su padre de 87 años
Javier Dross y Lydia Dross

Hombre de Deltona roba $180,000 y abandona a su padre de 87 años

Javier Dross y Lydia Dross fueron arrestados por explotación y abandono de ancianos

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Deltona fue arrestada bajo cargos de explotación de ancianos después de robar más de $180,000 de las cuentas de un hombre de 87 años, vender su casa y abandonarlo en Deltona mientras se mudaban por todo el país.

Javier Dross, 62 y Lydia Dross, 57 años, fueron arrestados el viernes en Arizona, donde se mudaron y gastaron miles de dólares del dinero de la víctima después de dejarlo con un amigo que había conocido recientemente en Deltona.

La investigación de la Oficina del Alguacil del Condado Volusia comenzó en septiembre, luego de que el Departamento de Niños y Familias del estado notificara a los detectives de la posible explotación. Los detectives se enteraron de que Javier Dross se mudó a la casa de su padre en Deltona en 2019, luego la vendió en mayo de 2020 después de que su padre firmara un poder notarial.

LEE: Florida Central puede vivir las Navidades más frías en 20 años.

La víctima luego les diría a los detectives que no sabía lo que estaba firmando, pero como Javier era su hijo, confiaba en él. Los detectives también se enteraron de que los Dross redactaron los documentos del poder notarial ellos mismos, no a través de un abogado, y también crearon una orden de no resucitar al ancianoo después de que se firmó la documentación del poder notarial.

Inmediatamente después de la venta, Javier Dross transfirió todas las ganancias a la cuenta bancaria de Lydia Dross, dejó a su padre en la casa de su amigo y se fue a Arizona. Dross también desactivó la tarjeta de débito de su padre. Inicialmente acordó pagarle al amigo para que cuidara a su padre, pero dejó de enviar pagos a fines de mayo.

Los detectives buscaron en los registros financieros citados para establecer que los Dros le quitaron $ 186,400.80 a la víctima, incluidos los gastos de pasaje aéreo, hoteles, alquiler, compras minoristas, seguro de automóvil y comidas en restaurantes, sin que ninguno de los costos tenga ninguna conexión con la atención de la víctima o bienestar.

Un juez firmó las órdenes de arresto de Dross el viernes y fueron arrestados el mismo día en el condado de Maricopa, Arizona. El cargo de explotación conlleva una fianza de $ 50,000.

Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre la posible explotación de una persona mayor en el condado de Volusia que llame a la línea directa de abuso de Florida las 24 horas, los 7 días de la semana al 800-96-ABUSE (800-962-2873; un adulto vulnerable). Para una persona que llama y tiene pérdida auditiva, el número TTY es 800-955-8771.

*Información suministrada Alguacil Condado Volusia.

Te puede interesar




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui