Restaurantes de San Diego sufren ante cierres intermitentes
Adobe stock
Restaurantes de San Diego sufren ante cierres intermitentes
Adobe stock

Restaurantes de San Diego sufren ante cierres intermitentes

 La pandemia ha generado una peligrosa crisis económica que ha llevado a muchos negocios locales al borde de la quiebra

(NOTICIAS YA).- La pandemia ha generado una peligrosa crisis económica que ha llevado a muchos negocios locales al borde de la quiebra; han sido meses sin operar y para muchos de ellos ya no queda otra opción que ignorar las órdenes emitidas por el condado y el estado.

Y estamos diciendo que vamos a quedarnos abiertos. Los trabajadores necesitan pagar su renta, necesitan poner comida en su mesa. Y es la navidad», comenta Belén González , propietaria de restaurante de comida mexicana en el condado de San Diego 

Como muchos otros propietarios, Belén cerró las puertas de su negocio después de más de 40 años de operación; luego celebró cuando se permitió poder operar al aire libre. Recientemente la decisión de un juez le permitió abrir nuevamente, y solo dos días después llega una apelación que dice que siempre no .

“En ese caso, en mi corazón no pude, no pude dejarlos sin trabajo.”

Una corte de apelaciones revirtió la decisión de un juez de San Diego de permitir que establecimientos de comida pudieran operar; pero Belén ya no volverá a cerrar. 

“Es muy difícil porque tienes que pensar que tal vez te van a cerrar, que tal vez cada día te va a costar mil dólares.”

Y es que además del revés judicial, hoy también se renueva la orden estatal de permanecer en casa impuesta por la poca disponibilidad de espacios en hospitales locales a causa de un fuerte incremento en contagios de covid. 

La Fundación Larry Himmel Neighborhood anunció este lunes que estarían apoyando a esos restaurantes que decidieron quedarse abiertos pagando los mil dólares de multa que podrían recibir; en un esfuerzo por ayudar a la industria restaurantera que día a día pierde empleos. 

El condado ha señalado que por el momento no habrá cambios en cómo van a implementar las restricciones. Pero cada vez son más los negocios que se enfrentan sin miedo a las consecuencias; porque igual a 10 meses de crisis, ya están por perderlo todo. 

“Necesitan conocer que hay 8 millones de personas que trabajan en restaurantes que no tienen trabajo. Voy a quedarme hasta que cuando me llevan.”




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui