Trabajadores del campo ingresan en la fase 1b de vacunación
Trabajadores del campo ingresan en la fase 1b de vacunación

Trabajadores del campo ingresan en la fase 1b de vacunación

(NOTICIAS YA).- El comité de consejería de la CDC realizó ciertas recomendaciones para la aplicación de la vacuna que benefician al gremio agrícola, la educación y autoridades del orden de la costa central

La recomendación de que de las personas de mayor edad y los trabajadores esenciales como quienes tlaboran en el campo , maestros y oficiales tengan prioridad . Lauro Barajas , director regional UFW, comentó :»El esfuerzo que está haciendo la gente por ir a trabajar por recoger las cosechas ponerlas en la mesa de los consumidores bueno eso es lo que yo pienso que es muy bueno esto «.La UFW celebra la decisión del comite de los centros para el control y prevención de enfermedades para que los adultos de 75 años o más
y los trabajadores escenciales puedan recibir la vacuna bajo la fase 1b despues de que haya sido distribuida a hospitales y centros de cuidado para ancianos.
Esta fase incluye vacunación a:
– trabajadores de la agricultura y la cadena alimenticia supermercados
– personal de distritos escolares y centros de cuidado de niños
– oficiales de policia, bomberos
-oficiales en las carceles y prisiones
– autobuses publicos
-correo

Segun la UFW ha sido una ardua lucha para ser considerados en dicha fase. Lauro Barajas , reveló : «Entonces al ser parte de mi ser parte de ese comité pues tenemos, tenemos voz y tenía una voz hemos hablado en favor de los trabajadores trabajadores del campo que deben estar por el frente de los primeros sean los primeros en agarrar las vacunas.»

Distritos escolares explicaron porque son una prioridad. Faris Sabbah Superintendente de educación del condado de Santa Cruz agregó»
«pidiéndoles que den prioridad a los que trabajamos con los estudiantes porque sabiendo que los maestros y los asistentes están tienen la vacuna va a dar oportunidad para abrir las escuelas y dar más servicio directo a los estudiantes en persona».

Autoridades del orden tambien reaccionaron sobre esta decisión. «Hasta el momento el condado de santa cruz todavía no nos ha notificado sobre la disponibilidad de estas vacunas y la alargo estaremos trabajando con el condado para asegurarnos que nuestros oficiales los que quieran ser vacunados tengan esa oportunidad», comentó Michelle Pulido, portavoz del departamento de policía de Watsonville.

Por ahora los departamentos de salud de la costa central han dicho que acatarán las regulaciones estatales y federales.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui